_
_
_
_
_
Giro de Italia

Giuseppe Saronni sentenció la prueba al ganar la contra reloj

El italiano Giuseppe Saronni, al ganar ayer la decimotercera etapa del Giro de Italia, entre Reggio-Emilia y Parma, disputada contra reloj individual, dio un paso importante de cara a su victoria final, con lo que se puede decir que sentenció ya la prueba. El campeón del mundo consiguió una clara ventaja en los 38 kilómetros, totalmente llanos, de que constó la etapa, para marcar las diferencias sobre sus más directos rivales en la clasificación general.El español Marino Lajarreta y el italiano Wladimiro Panizza, los más inmediatos rivales de Giuseppe Saronni antes de la etapa de ayer, se clasificaron a 3.34 y 2.31, respectivamente del actual líder de la ronda italiana.

El primer español que figura en la clasificación general es ahora Alberto Fernández, en el octavo puesto, a 4.08 del líder; seguido del vizcaíno Marino Lejarreta, en el noveno, a 4.24.

Inquieta la salud de Hinault

La dolencia en la rodilla izquierda -tendinitis- que obligó a abandonar al ciclista Bernard Hinault en el Tour de 1980, en Pau, la víspera de ascender a los Pirineos, se ha reproducido, pero esta vez en la rodilla derecha. El médico que le cuida se preocupa por su futuro y se pregunta si su dolencia no "hará peligrar su carrera". "Mi triunfo en la Vuelta a España de este año fue el más difícil de mi carrera de cuantas vueltas nacionales he Participado", afirmó Hinault.

El corredor francés, después de ganar la Vuelta a españa, abandonó en Pogny y no se presentó a última hora en la Vuelta de L'Oise.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_