_
_
_
_
_

El Parlamento andaluz urge medidas contra el paro

El Parlamento andaluz ha acordado, por unanimidad, instar a la Administración Central a que adopte medidas urgentes para solucionar los graves problemas derivados de la crisis industrial que afecta a toda Andalucía, y en especial a la provincia de Sevilla. El acuerdo surgió a raíz de la iniciativa del grupo, parlamentario comunista, que proponía la declaración de Sevilla como "zona de emergencia", con exenciones fiscales y créditos a las pequeñas y medianas empresas.

Argumentando su proposición no de ley, Felipe Alcaraz (PCA) indicó que "en Sevilla todas las luces rojas se han encendido", precisando que el 36,7% de la población activa de esta provincia está en paro. Son más de 152.000 trabajadores los que, a finales de febrero, se encontraban sin empleo, y de ellos únicamente el 19% disfrutan del susbsidio.

El portavoz centrista, Fernando Arenas enmendó la proposición comunista, subrayando que la crisis era grave en toda Andalucía y no sólo en Sevilla y propugnando, que la petición al Gobierno central tuviese como beneficiaria a toda la región y no una provincia determinada. Tras un descanso en el debate, los cinco grupos parlamentarios se pusieron de acuerdo en una resolución orientada en ésta dirección, aunque bastante menos concreta que el texto original del PCA.

La resolución aprobada unánimemente insta a la Administración Central a tomar medidas urgentes, le urge a que se ponga en marcha un conjunto de medidas legislativas y económicas destinadas a crear empleo en Andalucía y exige al Gobierno andaluz que acelere los trabajos de la comisión de planificación regional, con atención especifica a las zonas industriales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_