_
_
_
_
_

Banca Catalana vende sus acciones de Seresco al grupo francés GSI

Banca Catalana y el Banco Industrial de Cataluña han solicitado a la Dirección General de Transacciones Exteriores autorización para la venta del paquete conjunto (un 40%) que ostentan en la compañía de servicios informáticos Seresco, SA, a la multinacional francesa de propiedad pública GSI.El Estado francés ha concedido ya el preceptivo permiso, y sólo falta ahora que lo haga el Gobierno español, trámite ineludible, ya que se trata de la venta de un paquete de acciones superior al 20% y a una empresa de propiedad de un Estado extranjero.

GSI, empresa fundada en 1970, con participación mayoritaria de la Compagnie Générale d'Electricité y minoritaria de dos bancos, nacionalizados por el actual Gobierno Mauroy, tiene un capital de 49,3 millones de francos y se considera la líder mundial del sector específico de los servicios informáticos (asesoría, programas, coordinación). GSI-Internacional tiene un capital de 234 millones de francos.

GSI entró en Seresco, empresa fundada anteriormente por el grupo Catalana, hace tres años. Tomó una participación del 60% y pactó con el socio español una opción de compra ejecutable al final de un período de tres años, que ahora acaba de cumplirse.

La operación de compraventa del paquete minoritario se ha fijado en 73 millones de pesetas, si bien lo más significativo de la misma es que va acompañada de un plan de inversión que totaliza trescientos millones, incluida la valoración de las acciones.

Seresco, que también ostenta el liderazgo de este mercado en España, facturó en 1982 por valor de 1.200 millones de pesetas, acercándose a los 1.600 si se consolidan sus resultados con las de otras empresas y participadas del grupo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_