_
_
_
_
_

Clausurado el primer congreso internacional de la pequeña y mediana empresa

Con la presentación del estatuto de la pequeña y mediana empresa (pyme), que ha sido elaborado por equipos de trabajo de varios países y que será conocido como estatuto de Torremolinos, terminó ayer el primer congreso internacional de la pequeña y mediana empresa, que se ha venido celebrando los últimos días en Torremolinos con la asistencia de más de quinientos delegados de sesenta países.

El estatuto consta de trece puntos, que serán elevados a la ONU para que el alto organismo internacional los recomiende a todos los países miembros. Entre estos puntos destacan los siguientes: desarrollo del asociacionismo empresarial como fórmula específica para la potenciación de las pymes. Régimen laboral adecuado a la dimensión necesidades concretas de las pequeñas y medianas empresas, y especiales medidas fiscales que estimulen la autofinanciación y los procesos de inversión e innovación en las pymes, y un tratamiento fiscal apropiado al patrimonio de las empresas.

En cuanto a la necesidad de apoyo a las pymes, el estatuto aboga por una promoción financiera para el estímulo de la actividad exportadora y por un apoyo a su gestión mediante ayudas para formación profesional.

La sesión de clausura del congreso estuvo presidida por Ricardo Goytre, presidente del Banco de Crédito Industrial, una de las entidades organizadoras del congreso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_