_
_
_
_
_
PRENSA

"Responsable preocupación y alentadora esperanza" en La Editorial Católica

La situación de La Editorial Católica (Edica) es "merecedora al mismo tiempo de responsable preocupación y de alentadora esperanza", según la ha descrito el presidente de su Consejo de Administración, Francisco Guijarro, durante la junta general de accionistas, en la que anunció que el ejercicio 1981 se ha cerrado sin distribuir dividendo. La junta aprobó una modificación de los estatutos para adecuar la representación de cada accionista al capital que posee.En la extensa reseña aparecida sobre el acto en el diario Ya, principal publicación de Edica, no se contienen datos sobre la marcha económica de la sociedad ni sobre sus periódicos. Guijarro se refirió a la crisis general de la Prensa impresa en todos los países y a la insuficiente ayuda que le presta el Estado, y dijo que las dificultades se reflejan sobre todo en las empresas veteranas y de gran historia.

"Nuestros ingresos en el ejercicio 1981 han ido sensiblemente detrás de las subidas salariales, de las elevaciones del precio del papel y de los gastos financieros", indicó el presidente del Consejo de Aministración. De acuerdo con el informe del director gerente, Carmelo Ugarte, los diarios de la cadena "mantuvieron una presencia destacada en el mercado de la Prensa diaria de información general".

La junta aprobó una reforma de los estatutos de la sociedad para eliminar, la limitación a diez votos por accionista hasta ahora vigente. Esta modificación podría estar relacionada con una inversión de seiscientos millones de pesetas destinada a la renovación tecnológica de Edica, en la que estaría interesada en participar la jerarquía eclesiástica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_