_
_
_
_
_
Fórmula 1

Lauda culpa a Joachen Mass de la muerte de Villeneuve

El ex campeón del mundo de Fórmula 1 Niki Lauda manifestó al diario suizo Blick que parte de responsabilidad del accidente mortal de Gilles Villeneuve la tiene el piloto Joachen Mass. Los restos mortales del piloto canadiense llegaron ayer a Berthierville.

Lauda declaró que el cambio de carril de Mass no fue acertado, "después de ver por el retrovisor al canadiense Mass debería haberse quedado donde estaba. Es como en una autopista, en la que no se puede cambiar de carril en el último momento cuando uno ve a alguien que viene mucho más rápido por el carril derecho". El austraco recordó el caso de Riccardo Patrese, que fue sancionado e incluso debió de declarar ante los tribunales a causa del accidente de Ronnie Peterson ocurrido en Monza en 1978. "No quiero iniciar ninguna polémica con esta afirmación, pero no podemos quedarnos sin hacer nada ante ésta, sin duda, desafortunada acción de Mass", dijo Lauda.Asimismo el ex campeón criticó la postura de Mass, por haber tomado la salida al día siguiente del rnortal accidente. "¿Por qué salió Mass el domingo? No se había clasificado, y solamente consiguió un puesto en la parrilla de salida gracias a su accidente. Personalmente, yo me hubiera sentido muy sucio"; comentó Lauda. El austríaco Lauda, al volante de un McLaren, fue tercero en Zolder, pero después fue descalificado al no dar su máquina el peso mínimo de 580 kilogramos.

Por otra parte, según la agencia France Presse, Villenueve nació en 1950 y no en 1952 como él declaró, por lo que tenía, en el momento de su muerte, 32 años y no 30. Parece ser que el canadiense intentaba rebajar su edad ante los directores de las escuderías y así prolongar su carrera en la Fórmula 1.

Entierro en Canadá

Los restos mortales de Gilles Villeneuve llegaron el lunes a Montreal a bordo de un avión de las Fuerzas Armadas Canadienses. En el aparato viajaron su mujer e hijos, amigos y varios representantes de la escudería Ferrari. Posteriormente se trasladaron en helicóptero hasta Berthierville, a 80 kilómetros al Este de la capital, lugar de nacimiento del corredor. Las exequias están previstas para hoy al mediodía, tras la exposición de sus restos mortales. La mujer de Villenueve recorrió la distancia en automóvil, acompañada de sus hijos, Jacques, de once años y Melanie, de ocho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_