_
_
_
_
_

Agredido lan Gibson por guardaespaldas de Fernández Cuesta

Cuatro guardaespaldas del dirigente falangista Raimundo Fernández Cuesta insultaron e intentaron agredir en la noche del viernes al historiador británico lan Gibson, después del programa de Televisión Española de la segunda cadena La clave. El programa había sido dedicado a la figura de José Antonio.Los hechos se produjeron en los pasillos de las instalaciones de RTVE, cuando cuatro individuos que acompañaban a Fernández Cuesta insultaron a Gibson, acusándole de haber llamado ladrón a José Antonio, al tiempo que le aconsejaban regresar a su país. Cuando uno de ellos empezaba a retorcer la oreja de Gibson, la intervención del propio Fernández Cuesta y del director del programa, José Luis Balbín, impidió que el incidente tuviera mayores consecuencias.

En el curso del programa, lan Gibson había expuesto que la Falange recibió subvenciones por parte del conde Ciano en los años treinta, por una cantidad importante. Cuando Fernández Cuesta dijo que él nunca había tenido noticia de tales subvenciones, pese a ser entonces secretario general de Falange, lan Gibson comentó que él, sólo decía que José Antonio había recibido las subvenciones, pero que no sabía el uso que había podido hacer de ellas.

Argumentó que varios libros recogen los documentos que acreditan la veracidad de dicha afirmación, entre otros, La Alemania "nazi" y el 18 de Julio, de Angel Viñas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_