_
_
_
_
_

UCD acusa a Clavero de irresponsable y confusionista

«El espíritu de reinos de taifas que a veces impera en nuestra vida política no suele producir los mejores resultados», ha manifestado a la emisora sevillana La Voz del Guadalquivir el ministro de Hacienda, Jaime García Añoveros, a propósito de la fundación por Clavero del partido Unidad Andaluza (UA) (véase EL PAÍS de ayer).

García Añoveros indicó que todas las posiciones políticas son respetables. «Pero Andalucía necesita estabilidad para ser gobernada, y la proliferación excesiva de partidos es fuente segura de inestabilidad y tensiones», subrayando que el nuevo partido viene a dividir a personas que tienen una ideología común y que nace «quizá de una valoración excesiva de determinadas circunstancias regionales».

El ministro desmintió rotundamente a Manuel Clavero, asegurando que sí ha habido una negociación directa de UCD tendente a reintegrarle a este partido. De todas formas, la reacción del titular de Hacienda, ante la aparición pública de Unidad Andaluza, ha sido bastante moderada en comparación con la oficial de su partido, que ha acusado a Clavero de irresponsable y confuslonista.

Carlos Rosado, secretario general de la UCD de Andalucía, ha declarado: «No es deseable una fragmentación política por razón del territorio ni justificable un partido que es un calco de UCD, defiende el mismo modelo de sociedad y pretende sus mismos objetivos». Según Rosado, UA viene a confundir al electorado, con el agravante de nacer gracias a un escaño conseguido con las siglas y el programa centrista.

Rechazo del PSA

Otro de los partidos presumiblemente afectados por la competencia de Unidad Andaluza, el PSA, ha expresado posiciones de rechazo por medio de su segundo secretario, Luis Uruñuela, alcalde de Sevilla, quien ha señalado que «las fuerzas políticas no se pueden inventar ni basta, a la larga, con el dinero y el voluntarismo para mantenerse. No creo que exista el espacio sociológico que pueda servir de base para esta nueva formación política».Por su parte, el Partido Socialista Obrero Español y el Partido Comunista de Andalucía han acogido con discreción el surgimiento del partido claverista, expresando sus portavoces una absoluta tranquilidad sobre el tema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_