_
_
_
_
_

Rodríguez Sahagún: "Los terroristas intentan desestabilizar la situación"

El ministro español de Defensa, Agustin Rodríguez Sahagún, expresó ayer en Londres su «dolor e indignación» ante el último atentado perpetrado en Madrid. Rodríguez Sahagún, que realiza una visita oficial de tres días a Gran Bretaña, calificó al comando agresor de «asesino» y describió el hecho como «un nuevo intento de provocar a las Fuerzas Armadas para desestabilizar la actual situación en España».Rodríguez Sahagún, que es el primer ministro español de Defensa que visita Gran Bretaña, ha celebrado conversaciones con su colega británico, Francis Pym, y ha aprovechado la visita para acudir a instituciones clave del sistema defensivo británico, tales como la estación aérea Yeopilton, de la Royal Navy, donde la marina británica tiene sus servicios de prueba de los helicópteros Lyrix y de los aviones de despegue vertical Harrier. Durante la visita de Rodríguez Sahagún, la marina británica hizo una demostración exhaustiva del helicóptero de transporte de tropas W-G-30.

Más información
Los restos mortales de Joaquín Garrigues recibieron sepultura en el cementerio de San Isidro
Joaquin Garrigues, la voluntad de vencer

En torno al tema de la incorporación de España a la OTAN, Rodríguez Sahagún manifestó que el Gobierno británico comprende, que esta decisión corresponde exclusivamente al pueblo español, aunque, naturalmente, su colega británico le expresó el deseo del actual Gobierno de Londres de que la entrada de España en la OTAN sea pronto una realidad. El ministro de Defensa dejó perfectamente claro, en torno al tema de Gibraltar, que antes de la "entrada de España en la Organización del Tratado del Atlántico Norte el tema de Gibraltar «ha de estar resuelto o en vías claras de solución».

La visita de Rodríguez Sahagún a Gran Bretaña termina hoy, con una demostración de los cadenas de la academia militar de Sandhurst, donde asistió como cadete el bisabuelo del rey Juan Carlos, Alfonso XII. Rodríguez Sahagún visitará después el campo de entrenamiento del más moderno avión de caza de la RAF, el Tornado, en el condado de Herfordshire.

Fuentes oficiosas han informado a EL PAIS que la visita de Rodríguez Sahagún, aunque planificada hace meses, puede considerarse una llamada de atención a las autoridades francesas en torno al tema de la dependencia de algunos sectores de las Fuerzas Armadas españolas respecto del armamento francés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_