_
_
_
_
_

Aplazado el desahucio de un parado de Hortaleza

La comisión de parados de Hortaleza, tras una negociación con los dueños de la casa, evitó el desalojo de la vivienda situada en el número 18 de la calle del Mar Caspio, motivado por el impago continuado del alquiler de la misma. El desahucio iba a ser llevado a cabo en la tarde de ayer, para lo que se había presentado la comisión judicial que lo habría de certificar. Frente a la vivienda se encontraba una dotación de la Policía Nacional para evitar posibles alteraciones del orden.Momentos antes de efectuarse la operación, representantes de la comisión de parados de Hortaleza, a la que pertenece el inquilino de la vivienda, se entrevistaron con los representantes de los dueños, herederos de Gumersindo Frutos, y, consiguieron que se estableciese un nuevo plazo, de dos meses, para que, el inquilino, Florán Sosa Escribano, efectuase el pago de las mensualidades debidas. Establecido, este pacto, el letrado representante, de los dueños comunicó la decisión a la comisión judicial, que suspendió la ejecución del desahucio a petición de la parte demandante.

Según manifestó Florán Sosa, se encuentra en paro desde hace bastante tiempo y hace tres meses dejó de cobrar el subsidio de desempleo. Es albañil de profesión, tiene cuatro hijos y en la actualidad. tiene que mantener a tres de ellos. Lleva sin pagar el alquiler trece meses y la cantidad asciende a 60.000 pesetas en total. Asimismo señala que la construcción de la casa fue hecha de forma clandestina, cuestión que denunció hace meses al ayuntamiento. «La vivienda no ofrece condiciones de habitabilidad, pero no tengo otro remedio que continuar aquí», señaló.

El representante de los dueños indicó, por su parte, que la casa había sido construida por su bisabuelo y que la clandestinidad de la construcción no estaba ahora en cuestión. Manifestó que la sentencia de desahucio se había hecho pública en enero y que hace un mes llegó el comunicado de lanzamiento, con lo que se le había dado suficiente tiempo para conseguir efectuar el pago.

Por otra parte, más de trescientas personas se manifestaron el pasado martes por distintos barrios del distrito de Hortaleza en petición de puestos de trabajo. Al frente de la comitiva figuraba el grupo de parados que desde hace cuatro semanas se encuentra encerrado en la Iglesia de San Lorenzo. Se criticó la falta de preocupación del concejal del distrito por los problemas del barrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_