_
_
_
_
_

Ingresan en prisión quince detenidos en la jornada de lucha contra el paro

Quince personas ingresaron ayer en prisión por orden del juez, acusadas de promover desórdenes públicos y participar en piquetes, tras haber sido detenidos en el curso de la jornada de lucha contra el paro convocada el pasado martes por las comisiones de parados de varias poblaciones de la provincia. El resto de los más de cuarenta detenidos durante la jornada en la localidad de Fuenlabrada fueron puestos en libertad, doce de los cuales, tras haber declarado ante el juez.Entre los ingresados en prisión se encuentra el concejal del Ayuntamiento de Fuenlabrada José Moreno, del Partido de los Trabajadores; el secretario del Sindicato Unitario en la localidad, Manuel Valle, y el miembro de la ejecutiva provincial de Comisiones Obreras del metal, Manuel Espinal.

Los trasladados a prisión, doce hombres y tres mujeres, han sido ingresados en Carabanchel, y tres, en la cárcel de Yeserías, respectivamente. Las manifestaciones, que tuvieron lugar en Fuenlabrada, Aranjuez, Leganés y el barrio madrileño de Vallecas, fueron promovidas por las comisiones de parados y la mayoría de los partidos extraparlamentarios y centrales minoritarias.

Durante la tarde del martes y todo el día de ayer se realizaron gestiones en favor de los detenidos. El alcalde de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha, se entrevistó con el juez de guardia, señor Rodríguez Ballesteros, titular del Juzgado número 1 de Madrid, para interesarse por los detenidos.

Por otra parte, la corporación municipal de la localidad se reunió en la tarde de ayer para estudiar la situación resultante tras la jornada. A última hora de la tarde se llegó a acuerdo, en el sentido de comunicar a la opinión pública que el Ayuntamiento, sin cuestionar la actuación de los tribunales de justicia, considera que las detenciones se produjeron a consecuencia de la reclamación colectiva de un puesto de trabajo para todos los trabajadores que se encuentran en paro y, por tanto, estima que deben ser puestos en libertad.

Asimismo, en la tarde de ayer se celebró una asamblea en la plaza del ayuntamiento, a la que asistieron entre doscientas y trescientas personas. En ella se pidió la libertad para los ingresados en prisión y se acordó continuar en la lucha por conseguir un puesto de trabajo para todos los parados. Además se convocó a los asistentes a una manifestación a realizar el próximo martes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_