Secuestrada judicialmente en Italia la película "Calígula"
Los italianos no podrán ver el filme Calígula, dirigido por Tinto Brass y producido por Franeo Rossellini, porque «ofende el más mínimo sentido del pudor».Esta fue la sentencia dictada ayer por el tribunal de Forli, después de ordenar la confiscación de la película y condenar a cuatro meses de reclusión al productor y al distribuidor.
La película fue secuestrada el pasado mes de noviembre y si el tribunal de apelación confirma la sentencia de ayer se procederá a la destrucción de sus copias.
La película costó unos dieciocho millones de dólares. La interpretan en los principales papeles Malcom McDowell y Peter O'Toole y, actualmente, está obteniendo importantes ingresos de taquilla en Estados Unidos y Alemania Occidental.
«No pienso hacer más películas en Italia», fue el comentario del productor Franco Rossellini.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.