_
_
_
_
_

Los socialistas protestan por la exclusión del proyecto de ley de libertad religiosa

El Pleno del Congreso se inició ayer tarde con una intervención del diputado socialista Gregorio Peces-Barba para protestar por la exclusión del orden del día del proyecto de ley de libertad religiosa.Argumentó Peces-Barba que el Gobierno, con la mayoría mecánica que le otorga los votos de Coalición Democrática, logra imponer sus criterios para cada sesión, sin atender a ningún tipo de razones políticas de verdadera urgencia.

Respondió Antonio Jiménez Blanco, portavoz del Grupo Centristas, para señalar que el orden del día había sido fijado pacíficamente, como siempre, por la Junta de Portavoces y que ya la semana anterior el proyecto de libertad religiosa no había sido incluido entre los posibles temas de debate, sin que entonces los socialistas formulasen ningún tipo de protesta. Puesta a votación la propuesta socialista, fue derrotada por 113 votos a favor, 144 en contra y tres abstenciones.

Más información
Los socialistas votarán en contra del proyecto de ley

Inmediatamente después se aprobaron, sin debate, las enmiendas del Senado al proyecto de ley sobre protección de costas españolas, que sólo tuvo un voto en contra de entre los 261 que se emitieron.

Se votaron luego, también sin debate, una serie de dictámenes sobre los siguientes proyectos de ley: de supresión del Consejo de Economía Nacional y de un crédito extraordinario, por 352.534.453 pesetas, para subvencionar la adquisición de papel prensa de producción nacional consumido durante el segundo semestre de 1978.

Se aprobó también otro crédito extraordinario, de 6.965.907.704 pesetas, para cubrir el déficit de explotación de Renfe en 1978, y otro por valor de 1.594.322.475 pesetas para satisfacer a los partidos políticos las subvenciones legales. Con destino a satisfacer gastos de dietas, pluses e indemnizaciones de traslado forzoso al personal del cuerpo de la Guardia Civil, se aprobó también un suplemento de crédito por valor de 1.503.845.575 pesetas. Todos ellos contaron con la aprobación prácticamente unánime de la Cámara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por fin, el Pleno aprobó otro suplemento de crédito, por valor de 102.164.200 pesetas, al presupuesto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para atender al paro de los gastos originados con motivo del accidente que sufrió el petrolero griego Andros Patria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_