_
_
_
_
_
Fórmula 1: GP de Suráfrica

Jabouille volvió, a ceder el triunfo a Amoux

El Gran Premio de Suráfrica, disputado en el circuito de Kyalami, cerca de Johannesburgo, tuvo como vencedor al francés Arnoux, el mismo que logré imponerse en la carrera anterior, celebrada hace un mes en Brasil. La prueba surafricana fue casi un calco de la brasileña. Una vez más, Jabouille, claro líder de la carrera, sufrió una avería en su Renault, teniendo que ceder el triunfo a su compañero de equipo, Arnoux, que pasa a encabezar la clasificación del Campeonato del Mundo.La carrera de Kyalami tuvo un claro dominador en el equipo Renault, que tomó el mando desde el comienzo de la misma. Jabouille, que salía desde el primer lugar de la parrilla, se distanció rápidamente, gracias a la ventaja de contar con un motor turboalimentado en un circuito tan rápido -el promedio es superior a 210 kilómetros por hora- y tan alto como el surafricano.

Sin embargo, cuando sólo faltaban unas vueltas para que la carrera terminase, el coche de Jabouille cedió, y el francés se vio obligado al abandono. Pero ahí estaba, una vez más, su compañero de equipo, Arnoux, para tomar entonces el mando y conseguir, ya sin dificultades en estos últimos giros, el triunfo

Por detrás de Arnoux se clasificaron los pilotos de Ligier, Laffite y Pironi -tres franceses coparon los tres primeros puestos de la clasificación-, seguidos por el brasileño Nelson Piquet, sobre Brabham; el argentino Reutemann, cuyo Williams parece haber perdido efectividad, y el alemán federal Mass, con Arrows.

Después de esta tercera carrera de la temporada, Amoux pasa a ser líder del Mundial, con dieciocho puntos, seguido por el australiano Alan Jones -que se retiró-, con trece; el brasileño Nelson Piquet, con nueve, y el francés Pirono, con siete, y, empatados a seis puntos, el italiano De Angelis y el francés Laffite.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_