_
_
_
_
_
Juicio por la matanza de Atocha

Sánchez Covisa denuncia a Casinello y a "Barco Bellver"

Mariano Sánchez-Covisa, antiguo jefe de los Guerrilleros de Cristo Rey, ha presentado denuncia contra el comandante Antonio Prieto Cueto, alias Barco Bellver, y contra el teniente coronel Casinello como posibles inductores de la matanza de Atocha.En el escrito de denuncia se indica que el comandante Prieto encargó, en enero de 1977, a Juan Antonio Jiménez Sáez que «le buscase un hombre dispuesto a todo», y este fue García Juliá.

En aquellas fechas -según el denunciante-, el comandante Prieto pertenecía al Servicio de Información y Documentación de Presidencia del Gobierno, dirigido por el teniente coronel Casinello. Por su parte, el comandante Prieto ha anunciado que se querellará contra Sánchez-Covisa. Finalmente, el teniente coronel Casinello ha declarado que «Sánchez-Covisa miente, y todo su alegato es falso. En él sólo se esconde un afán de venganza, ya que fue el servicio que yo mandaba el que descubrió el taller de armas de la calle Pelayo».

Más información
Acusación particular: "Aunque estuviera vigente la pena de muerte, no la hubiéramos pedido para los procesados de Atocha"
Mohedano: "Gómez Chaparro impidió investigar los indicios de un depósito de armas"
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_