_
_
_
_
_

Calvo Ortega anuncia reformas en el empleo comunitario

El ministro de Trabajo, Rafael Calvo Ortega, anunció ayer en Sevilla la reforma del sistema de empleo comunitario que se viene utilizando por el Gobierno para aliviar el paro agrario en determinadas épocas del año. El objetivo de esta reforma -aseguró- es lograr una mayor efectividad y justicia en las prestaciones.Según el ministro, «actualmente se producen irregularidades y fraudes en el empleo comunitario que son denunciados todos los días y que no se pueden permitir», y citó los casos de trabajadores que disfrutan de esta prestación sin poseer la cartilla agrícola y la escasa rentabilidad de muchas de las obras que se acometen.

Los cambios anunciados por el señor Calvo Ortega están dirigidos a potenciar obras concretas que redunden en un mayor equipamiento social y cuya realización corra a cargo de organismos públicos como IRYDA, Icona, Renfe, MOPU, correspondiendo la inspección y el control al Ministerio de Trabajo. Anunció a este respecto que ya han sido nombrados cuatro inspectores para el empleo comunitario en Andalucía.

También se procederá a la firma de convenios con los ayuntamientos para la ejecución de obras de interés local, supervisadas igualmente por el Ministerio. Fuentes sindicales han deducido de las palabras del ministro el propósito firme del Gobierno de controlar al máximo los fondos del empleo comunitario y eliminar la competencia de los ayuntamientos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_