CC OO intentará desdramatizar la negociación colectiva
Comisiones Obreras intentará desdramatizar la negociación de los casi 3.000 convenios colectivos que habrá que revisar en el presente año, aunque en su discusión combatirá el contenido del acuerdo-marco establecido entre UGT y CEOE, al que, por unanimidad, mostró su rechazo el consejo confederal de la central comunista.Según explicó el secretario general de CC OO, Marcelino Camacho, la firma del acuerdo entre UGT y CEOE supone una salida a la crisis económica de acuerdo con el modelo económico actualmente en crisis. «No podemos sustraer nuestra decisión de oponernos al acuerdo-marco del contexto de crisis internacional, que en el caso de nuestro país, es especialmente grave.»
«Nosotros aceptaríamos los sacrificios», señaló Camacho, «siempre que se cambiara el actual modelo económico. La otra salida a la crisis, que supone un parcheo de la, situación, es lo que propugna la CEOE y ha aceptado UGT, en línea con el programa económico del Gobierno y el propio Estatuto de los Trabajadores, con la flexibilización de plantillas y la práctica de un sindicalismo por las alturas.»
Página 27
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.