_
_
_
_
_

Comisiones Obreras se opone al traspaso de ENASA a las multinacionales

Comisiones Obreras de ENASA (Pegaso), en un comunicado hecho público ayer, rechaza las declaraciones realizadas por el presidente del Instituto Nacional de Industria (INI), José Miguel de la Rica, en una entrevista, publicada por EL PAÍS del pasado domingo, al abordar el tema de ENASA.CCOO entiende «que su proyecto de entregar ENASA a una multinacional, como lo ya acaecido con SEAT, incumple los compromisos adquiridos ante los partidos políticos, centrales sindicales y trabajadores, respecto al mantenimiento de la citada firma como empresa pública».

José Miguel de la Rica, en la mencionada entrevista; interrogado sobre el sector de automoción, manifestó que «hubo intentos de dar al tema SEAT un tratamiento similar al que actualmente tiene Hunosa; es decir, mantenimiento de la estructura, con subvención de pérdidas. Desde siempre he creído que su única solución era integrarse en una multinacional, y en concreto, en FIAT. Ahí hubo también críticas sobre el desmantelamiento de la empresa pública y no sé qué más. Pero no era eso de lo que se trataba, sino de mantener la empresa con todo su empleo. Probablemente se levantará la misma polvareda, pero creo que el tema ENASA requiere una solución específica también en esa vía. Es, sin duda, uno de los asuntos graves de esta casa. Las pérdidas de ENASA rebasarán este año los 5.500 millones de pesetas, y ahí no hay más alternativa que aplicar la cirugía, aunque sea dolorosa, a partir de un estudio serio de viabilidad para los próximos diez años, que, por cierto, ya se ha iniciado. Paralelamente, existe la posibilidad de buscar una multinacional que quiera unirse a ENASA».

Asimismo, CCOO de ENASA destaca, en su comunicado, que el deterioro de la empresa se debe a la actuación de la gerencia y al abandono de la misma por parte del INI.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_