Clausurado en Tenerife el Simpósium Mundial sobre Energía Solar
El Simposium Mundial sobre Energía Solar, que se ha celebrado desde el lunes pasado en un hotel del Puerto de la Cruz, fue clausurado ayer por el presidente del mismo, el español José Ramón Masaguer.
El señor Masaguer señaló en la intervención de clausura, entre los representantes de 35 países que han asistido a las sesiones de trabajo, que el congreso había sido muy positivo, dado que entre las posibilidades alternativas energéticas sólo destacan actualmente, como fuentes primarias, la solar y la de fusión.
Posteriormente, intervinieron los representantes de las delegaciones norteamericana y soviética, señores Menke y Yezerov, respectivamente, quienes tuvieron palabras de elogio para el esfuerzo desarrollado por todos los participantes.
El jefe de la delegación española, Víctor Reig, destacó el acierto de elegir las islas Canarias como sede de este simposium, ya que las islas presentan condiciones especialmente favorables para el desarrollo de la energía solar, ante la falta de recursos hidroeléctricos e incluso geotérmicos, pues las experiencias en este último campo no han dado los frutos que se esperaban.
El señor Reig afirmó que el Gobierno español «pondrá todos los medios necesarios para asegurar la presencia de España en la ardua tarea que nos espera» y recalcó la importancia del simpósium, que ha contado con la presencia del representante de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas y delegaciones enviadas por los Ministerios españoles de Asuntos Exteriores, Universidades e Investigación, Industria y Energía y adjunto a la Presidencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.