_
_
_
_
_

Suiza pretende una mayor cooperación con el SME

El director del Banco Nacional Suizo (BNS), Pierre Languetin, declaró ayer haber recibido instrucciones del Gobierno helvético, para continuar e incrementar los contactos con las autoridades de los bancos centrales de los países integrantes del Sistema Monetario Europeo (SME), con miras a cooperar estrechamente en los esfuerzos por lograr una estabilidad monetaria en el continente.

El director, del BNS, expresó que el SME tenía «posibilidades reales de éxito», siempre y cuando el dólar se mantenga relativamente estable y aumenten los esfuerzos de convergencia entre las políticas monetarias y ,económicas de los países del SME. En cuanto a Suiza, señaló que las autoridades de este país están dispuestas a intervenir sobre ciertas monedas europeas, cuando sea necesario, «en un esfuerzo que debe ser conjunto», señaló, «para lograr una mayor cooperación en los países del continente».

Finalmente, el BNS no se opone a La «internacionalización» del franco suizo; para sus directivos es concebible que Estados Unidos disponga de ciertas monedas fuertes que les permitan intervenir en los mercados de cambio y califican este fenómeno como «internacionalización controlada» del franco suizo o de otras monedas fuertes. Sobre este particular recordaron que varios bancos centrales de países de la OPEP han comprado títulos en francos suizos.

Buenas perspectivas para el SME

El presidente del Bundesbank, Otinar Emminger, ha manifestado que el Sistema Monetario Europeo (SME) ha comenzado a funcionar en condiciones muy propicias y que prevé para él un claro fortalecimiento. Según Comtelsa, Emminger declaró ante el congreso de entidades de Ahorro que no existen problemas respecto del dólar y que la situación de la balanza de pagos de los principales países europeos es ahora más favorable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_