_
_
_
_
_

Comienza la emisión de los bonos Carter

El Banco Nacional Suizo ha informado que Estados Unidos colocará un empréstito en el mercado helvético de alrededor de 2.000 millones de francos suizos, contra la emisión de valores representativos de deudas, de dos años y medio y cuatro años de duración.

La operación es parte del programa destinado a sostener el valor del dólar anunciado el primero de noviembre último por el propio presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, y que consiste en reunir divisas, en un plazo no determinado, por un monto hasta de 30.000 millones de dólares, que al ser adquiridos en el mercado tendrá necesariamente que provocar tendencias estabiIizadoras. Según algunos expertos.

La emisión de estos denominados Carter Notes (valores Carter), por 2.000 millones de francos en una primera etapa, constituye según el BNS «la operación más importante en francos suizos realizada hasta ahora en el mercado helvético»..

La tasa de interés y el precio de emisión de los «valores Carter se darán a conocer el próximo 16 de enero y el plazo de suscripciones tanto para instituciones bancarias como no bancarias durará exactamente 48 horas, es decir, hasta el 18 de enero.

El mínimo de cada valor Carter será de medio millón de francos, y la tasa de interés que se anuncie al momento de abrirse las suscripciones el próximo martes, 16 de enero, estará exenta de impuestos en Suiza, pero no exenta de impuestos en Estados Unidos para las instituciones bancarias o financieras americanas que suscriban estos valores.

El BNS, que actuará de intermediario entre el Tesoro americano y los suscriptores de los valores Carter en la plaza financiera helvética, efectuará las suscripciones -anunció- sin cargo alguno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_