_
_
_
_
_

Fernández de la Mora, confirmado como representante de AP en la Junta de Galicia

Gonzalo Fernández de la Mora se reincorporó a su puesto de consejero en la Junta de Galicia, después de varios meses de convalecencia a causa de un accidente automovilístico que sufrió en Lisboa. «No veo ninguna razón política por la que no pueda seguir perteneciendo a la Junta de Galicia -declaró el líder de Unión Nacional Española-, puesto que represento al grupo parlamentario de Alianza Popular, y los pontevedreses (provincia por la qué es diputado) me eligieron a mí personalmente, y creo que represento ahora más a este electorado que cuando me eligió.»

Opinión muy parecida es la que mantiene el secretario general de AP, Manuel Fraga Iribarne, quien declaró ayer a EL PAÍS que «la reincorporación es totalmente normal» y que el señor Fernández de la Mora «sigue siendo miembro del grupo parlamentario de AP y se ha reincorporado a los trabajos de la Junta, tan pronto como su restablecimiento se lo ha permitido».Quedan despejados, por tanto -al menos por el momento-, las dudas que se habían presentado sobre la permanencia de Fernández de la Mora en la Junta de Galicia, a raíz de la separación de su grupo político de Alianza, Popular. Hace varios meses fue atropellado por un turismo en Lisboa y, desde entonces, no había vuelto a participar ni estar nunca presente en los trabajos del ente preautonómico gallego. La ausencia del representante de AP en este organismo había motivado incluso la protesta de los socialistas, que llegaron a pedir que fuera relevado de su cargo.

Persiste, sin embargo, la duda acerca de si esta reincorporación va a implicar la colaboración aliancista efectiva en la ejecución del programa preautonómico gallego. Fernández de la Mora se mostró en Santiago absolutamente favorable a las autonomías, «y muy especialmente -dijo- a la de Galicia», pero existe la impresión, en los medios del propio Gobierno preautonómico, de que el líder de UNE no podrá seguir con intensidad los trabajos en curso debido a que todavía no se recuperó totalmente del accidente sufrido y sus desplazamientos desde Madrid pueden verse dificultados.

Hace algunas semanas se habló de que Alianza Popular podría sustituirle por la diputada coruñesa María Victoria Fernández-España, pero tanto la reincorporación, ya producida, de Fernández de la Mora, como las declaraciones del señor Fraga Iribarne desmienten está sustitución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_