_
_
_
_
_

Normalidad en la jornada de los tres Ministerios militares

Los tres ministros militares acudieron ayer a sus despachos, y la jornada transcurrió con entera normalidad en los tres Departamentos. El almirante Pita da Veiga continúa en su puesto en tanto se resuelve sobre su dimisión, que debe ser aceptada por el presidente.Fuentes del Ministerio del Aire han insistido en la normalidad de las actividades del ministro, teniente general Franco Iribarnegaray, y subrayan que no han tenido noticias sobre la posibilidad de su dimisión.

Por lo que se refiere a la Armada, que parece el sector militar más sensibilizado, tras la legalización del Partido Comunista, y aunque se reafirma la dimisión del titular del Departamento, con carácter irrevocable, también se advirtió normalidad completa en los diversos departamentos marítimos del país. Así, la agencia-Logo, informa que en las zonas marítimas del Estrecho y del Cantábrico, sus dos titulares, almirantes Vicente Alberto Lloveras y Pedro Español Iglesias, permanecieron ayer en sus despachos como es habitual.

Más información
El Consejo Superior del Ejército acepta por patriotismo, la legalización del PCE
Dimite el subsecretario de la Marina Mercante

Distintas fuentes desmienten que vaya a reunirse el Consejo Superior de la Armada, ni que se reuniese ayer tarde.

Audiencias de Suárez

En el orden civil, y por lo que hace a la jornada de ayer, puede señalarse que el presidente Suárez permaneció en su despacho y que suspendió la audiencia que tenla prevista con el ministro de Asuntos Exteriores de Costa Rica, Gonzalo J. Facio, que sí fue recibido por don Juan Carlos, en el palacio de La Zarzuela.El presidente Suárez que, al parecer, recibirá hoy al canciller costarricense, mantuvo ayer una entrevista con el vicepresidente primero del Gobierno para Asuntos de la Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por fin, cabe señalar que la agencia Cifra citando «fuentes autorizadas», afirma que carece de fundamento el rumor de que el ministro de la Vivienda, Francisco Lozano, hubiese presentado su dimisión y posteriormente la hubiera retirado. Se espera que en el próximo Consejo de Ministros el señor Lozano presente un decreto-ley sobre política del suelo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_