_
_
_
_
_

Los médicos de Zaragoza se solidarizan con los arquitectos

El Colegio de Médicos de Zaragoza ha hecho público un comunicado manifestando su solidaridad con las notas difundidas anteriormente por el Colegio de Arquitectos de Aragón y Rioja, respecto a las fiestas patronales del Pilar, recientemente celebradas. Los médicos señalan que existe una obligación moral por parte de las agrupaciones profesionales de poner en evidencia cuantas deficiencias y abusos se produzcan en materia de relaciones sociales a todos los niveles, hasta tanto los organismos públicos, encargados de velar por los intereses de la comunidad permanezcan, sin entrar, en la esperada fase de democratización.

Las notas difundidas anteriormente por el Colegio de Arquitectos forman parte de una polémica abierta con el Ayuntamiento de Zaragoza. Los arquitectos hacían ver en sus escritos falta del verdadero sentido popular de los festejos programados para este año, y la existencia, por el contrario, de una serie de actos sociales destinados en especial a la alta sociedad local. El Colegio de Arquitectos decía en uno de sus escritos que se trataba de actos festivos en los que sólo se divertían los ediles y sus familias, así como «señoritas casaderas, papis, mamás y demás miembros de este entorno ecológico».

Postura de las asociaciones de vecinos

Por otra parte, la Agrupación de Comisiones de Cultura, de las asociaciones de cabezas de familia de Zaragoza se ha pronunciado también en la polémica relativa a la democratización de las estructuras municipales y la organización de las pasadas fiestas patronales del Pilar. En su exposición, los representantes de las barriadas aluden a su solidaridad con las manifestaciones hechas en este sentido por los colegios profesionales zaragozanos, añadiendo que coinciden plenamente en indicar como faltos de auténtico sentido popular los festejos programados por el Ayuntamiento de Zaragoza. Añaden también que para la programación de las fiestas y actividades culturales que se llevan a cabo en las barriadas periféricas, las asociaciones reciben escasa o nula ayuda económica o de cualquier otro género, procedente del Ayuntamiento de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_