_
_
_
_
_

Así hemos contado la derrota de Alcaraz frente a Zverev en el Open de Australia

El alemán domina los dos primeros sets, sufre y pierde el tercero, pero se rehace y logra la victoria en el cuarto (6-1, 6-3, 6-7 (2-7), 6-4)

Carlos Alcaraz, durante el partido contra Alexander Zverev.
Carlos Alcaraz, durante el partido contra Alexander Zverev.Alessandra Tarantino (AP)
El País

Alexander Zverev ha ganado a Carlos Alcaraz en los cuartos de final del Open de Australia, en un intenso partido que el alemán tuvo muy encarrilado, pero que se le complicó en el tercer set. Zverev dominó los dos primeros sets del partido, pero en el tercero algo cambió en el juego del español, que con un 5-2 en contra fue capaz de darle la vuelta gracias a un break para el 5-3 primero... y de alcanzar el tie break después, donde se hizo con el set (6-1, 6-3, 6-7 (2-7). En el cuarto, un break le puso a Zverev con el 5-4 favorable, y ahí ya no perdonó para el 6-4 definitivo y para acceder a semifinales. Esta cota es, precisamente, desconocida para Alcaraz en Australia, el único Grand Slam donde jamás ha llegado tan lejos (sí lo hizo en Roland Garros el año pasado y, por supuesto en US Open y Wimbledon, torneos que levantó en 2022 y 2023). Zverev enfrentará el viernes en semifinales al ruso Daniil Medvédev, vencedor hoy en su duelo al polaco Hubert Hurkacz (7-6, 2-6, 6-3, 5-7 y 6-4). Por el otro lado del cuadro, Novak Djokovic y Janik Sinner buscarán, también el viernes, alcanzar la final.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Buenos días y bienvenidos a vivir con nosotros este encuentro de cuartos de final del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que enfrenta a Alexander Zverev y Carlos Alcaraz.

El tenista murciano ha avanzado con paso firme en el torneo desde que debutara en esta edición ante Richard Gasquet el pasado 16 de enero (3-0). En segunda ronda se impuso por 3-1 a Lorenzo Sonego y en la tercera su partido no se pudo completar por la retirada de Juncheng Shang cuando Alcaraz ya vencía 2-0.

Brilló el murciano en octavos de final donde no dio opción a Miomir Kecmanovic, al que venció por 3-0 en menos de dos horas de partido. Así, Alcaraz se ha plantado en cuartos de final habiendo perdido tan solo un set en el torneo, en el encuentro ante Sonego.

Por su parte, Alexander Zverez viene de eliminar a Dominik Koepfer en primera ronda (3-1), a Lukas Klein en la segunda (3-2), a Alex Michelsen en la tercera (3-0) y de sufrir de lo lindo para deshacerse de Cameron Norrie en octavos de final (3-2).

Éste será el octavo enfrentamiento en el circuito entre Alcaraz y Zverez, con tres victorias para el español y cuatro para el alemán. Zverev se impuso en las dos primeras, en Acapulco y Viena en 2021, Alcaraz lo hizo en 2022 en la final del Masters 1000 de Madrid y después, ese mismo año, Zverez le eliminó en cuartos de final de Ronald Garros.

Sus últimos tres cruces fueron en 2023: Alcaraz venció en octavos del Mastes 1000 de Madrid y en cuartos de final del US Open y después Alexander Zverez le derrotó en las Nitto ATP Finals.

Es la primera vez que Alcaraz disputa los cuartos de final del Open de Australia, un torneo que se le había resistido en participaciones anteriores. Su mejor resultado había sido llegar a tercera ronda en la edición de 2022. Para el tenista alemán, su mejor resultado en este Grand Slam fue llegar a semifinales en la edición de 2020.

Los dos tenistas calientan ya en la pista Rod Laver y el encuentro está a punto de comenzar.

Winner para Alexander Zverev

40-15 Set 1 Winner para Alexander Zverev

40-15 Set 1 Juego para Zverev que impone su servicio para ganarlo con solvencia.

Primer servicio de Carlos Alcaraz que comete en él la primera doble falta del partido.

Problemas para Alcaraz, estrella la bola en la red y es 0-30 para su rival.

Mal arranque de partido para el murciano, tres bolas de break para Zverev.

Break para Alexander Zverev

BREAK DE ALEXANDER ZVEREV. El alemán le rompe el servicio en blanco al tenista murciano y pone el 2-0 en el marcador del primer set.

40-15 Set 1 Winner para Alexander Zverev

40-15 Set 1 Zverev gana el juego con su servicio con comodidad y certifica el break anterior, 3-0 para el alemán en el set inicial de este encuentro de cuartos de final.

15-30 Set 1 Winner para Carlos Alcaraz

40-40 Set 1 Winner para Alexander Zverev

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_