_
_
_
_
_
Alemania GER
1
Gündogan 32' (p)
Japón JAP
2
Ritsu Doan 74',Asano 82'
Finalizado

Así hemos contado la derrota de Alemania ante Japón en el Mundial de Qatar 2022

Doan y Asano le dan la vuelta al tanto de Gundogan de penalti para remontar el partido | Los jugadores alemanes han posado con la mano en la boca en contra de la censura antes del encuentro, en el que Neuer no porta finalmente el brazalete ‘One Love’ en apoyo al colectivo LGTBI | Ambos equipos son rivales de España en el grupo E

Doan marca ante Neuer el primer tanto de Japón frente a Alemania.
Doan marca ante Neuer el primer tanto de Japón frente a Alemania.INA FASSBENDER (AFP)

Sorpresa mayúscula en el partido entre dos rivales de España en el grupo E del Mundial de Qatar. La selección alemana ha perdido ante Japón (1-2) y empieza su andadura mundialista con derrota por segunda edición consecutiva. Gundogan ha adelantado a los de Flick, pero con los cambios, el partido se ha descontrolado y Japón ha igualado la contienda por medio de Doan. Después, un golazo de Asano casi sin ángulo ha hecho saltar la sorpresa. La presión alemana desde el inicio de partido había generado muchas situaciones de peligro. El propio Gundogan estrelló un balón en palo. En el primer tiempo, se le anuló un gol a Japón y otro a Havertz, ambos por fuera de juego. Los germanos han posado con la mano en la boca en contra de la censura antes del encuentro, aunque finalmente, Neuer no porta el brazalete One Love en apoyo al colectivo LGTBI. Tras el encuentro, Hansi Flick ha señalado que “han pagado caros los errores individuales” que les han costado esta primera derrota. Entre los señalados, está el defensor Süle, criticado por su marcaje a Asano en el segundo tanto nipón.

Y hasta aquí el directo del Japón - Alemania. Ha sido un placer seguirlo con ustedes. ¡Hasta la próxima!

Flick es el segundo seleccionador alemán que pierde en su debut mundialista

Hansi Flick: "Japón nos ha ganado por su efectividad"

El seleccionador alemán ha valorado en rueda de prensa el decepcionante debut de su equipo ante Japón: "Es frustrante. Hemos tenido el 78% de posesión en el primer tiempo y muchísimas oportunidades falladas en el segundo. Hemos perdido por falta de efectividad".

La falta de efectividad condena a Alemania

Gran triunfo de Japón

Ha sido un placer realizar este directo del Alemania-Japón. La cuatro veces campeona del mundo se encuentra contra las cuerdas. 

Un marcador para la historia

Japón se ha impuesto a Alemania en cinco minutos de gran fútbol y pegada. 

Alemania, como en 2018

Ya apenas queda nada del equipo campeón en 2014. En pleno proceso de cambio, Alemania cayó también en el primer partido del Mundial de Rusia 2018 perdiendo contra México. Luego le ganó a Suecia, pero una nueva derrota en el último encuentro contra Corea lo mandó a casa en la primera fase. El próximo encuentro contra España será una auténtica final para los alemanes. 

Un gran triunfo de Japón

El conjunto nipón ha reaccionado con maestría en el segundo tiempo. Con maestría y con mucha valentía de su seleccionador, Hajime Moriyasu, que ha estado genial en la dirección técnica del encuentro. 

Alemania, en decadencia

No hay forma de que Alemania levante la cabeza. Nueva frustración ante un Japón vitalista, que le ha superado con total justicia. La decadencia de Alemania es más que evidente. 

Neuer y la desesperación

El recurso de Alemania para buscar el empate ha sido colocar a Neuer de delantero. Muy pobre la respuesta del conjunto alemán ante un Japón que lo superó en intensidad y en velocidad a Alemania. El equipo germano está en franca decadencia. 

Ritsu Doan entró en el campo para iniciar la remontada de Japón

Ritsu Doan, el autor del primer gol, ingresó en el campo apenas cinco minutos antes de traer el empate para Japón contra Alemania.

Japón se carga a Alemania

No debe ser una gran sorpresa este resultado. Alemania viene ofreciendo síntomas de decadencia desde hace tiempo y Japón es una selección al alza. España, por ejemplo, le hizo seis goles al cuatro veces campeón del mundo, que inicia el torneo con una derrota. 

Final. Alemania, 1-Japón, 2

Segunda gran sorpresa de la Copa del Mundo. 

La tuvo Goretzka en el fútbol directo

Alemania solo tiene el recurso del fútbol directo. Y producto de un balón al área, en el rechace, la ha tenido Goretzka. Demasiado simple el juego de Alemania, que se encamina a la derrota. 

La ministra de Interior alemana porta el brazalete 'One Love'

El presidente de la Federación alemana, Bernd Neuendorf y la ministra del Interior alemana, Nacy Fraser, en Doha (Qatar). / Matthias Schrader / AP

La ministra de Interior alemana porta el brazalete 'One Love'

Habrá siete minutos de alargue

Hay tiempo para que Alemania empate o Japón logre el tercero. 

Alemania, noqueada, no reacciona

Alemania está lejos de su grandeza. No tiene calidad para empatar. Debe tener mucha fortuna para lograr la igualada o apelar al balón parado. 

90

Entra Moukoko en Alemania

Gnabry sale del campo, discreto partido del jugador del Bayern. 

Error de Neuer, que no tapa bien, y sorpresa de momento

Una falta en largo coge descolocada a la defensa de Alemania. Luego Neuer falla al tapar el disparo de Asano. Demasiadas concesiones de Alemania. 

83

GOLLLLLLLLLLLLL de Japón

Gol de Asano, golazo del jugador japonés. 

79

Fullkrug y Gotze entran al campo

Fullkrug es el único delantero centro puro que tiene Alemania. 

Cambios decisivos en Japón

Japón empata gracias a la valentía de su seleccionador con los cambios. El crecimiento de los nipones en el juego se debe al atrevimiento de su técnico y de sus jugadores. En el fútbol hay que hacer el segundo gol para certificar los partidos,. Alemania no ha podido. 

75

Gol de Japón, que logra el empate a uno

Doan hace el 1-1 tras una gran jugada de Minamino. 

75

Entra Minamino, del Mónaco

Japón no para de acumular delanteros en busca del empate. 

La defensa de tres ha ayudado a Japón, a punto de empatar

Japón ha crecido en el segundo tiempo. Alemania es superior, pero el cambio a una defensa de tres centrales le ha ayudado mucho. Tiene más el balón y llega más al área de Neuer, que ha tenido que hacer un paradón para evitar el 1-1. 

Recital de Gonda

El meta de Japón erró al hacer el penalti, pero acaba de realizar una triple parada espectacular en tres acciones en ataque de Alemania. 

67

Hofmann y Goretzka entran en Alemania

Salen del campo dos referencias como Müller y Gundogan el autor del gol de Alemania. 

Los problemas de Japón

Japón es un equipo que no se mueve bien en espacios reducidos. Para hacer un gol a Alemania necesita espacios y no los tiene ante la superioridad de Alemania. Solo un error de los teutones les puede facilitar la igualada. 

El jugadón de Musiala que estuvo a punto de ser el gol del torneo

Jamal Musiala hizo un jugadón en el que se libró de varios jugadores japoneses en el área para recortar y disparar. Si hubiera entrado habría sido el gol del Mundial.

Gundogan, un buen llegador

Alemania acaricia el 2-0. Como acarició el balón Gundogan en su llegada en ataque para lanzar al palo. Muy buena jugada de Alemania, que merece el segundo tanto. Gundogan demuestra que es un excelente llegador. 

58

Cambios en Japón

Asano y Mitoma entran en acción. El equipo japonés busca un revulsivo ante el dominio de Alemania. 

Tremendo Musiala

El alemán ha estado a punto de hacer un gran gol. Ha entrado en el área en una acción llena de amagos, hasta disparar algo desviado. Un jugadón de un futbolista que está ofreciendo detalles de una enorme calidad. Su progresión es fantástica. 

Alemania insiste

La mejor manera de conservar un 1-0 es ir a por el segundo. Así lo ha entendido Alemania, que ya ha tenido una buena ocasión en la segunda mitad. Así se fabrican los equipos grandes. Japón no ofrece buenas señales. 

Tomiyasu ha entrado por Kubo en Japón

Discreto partido del futbolista de la Real Sociedad en su estreno mundialista. 

Comienza la segunda mitad

Japón debe arriesgar para lograr el empate. Alemania, de momento, sin problemas. 

El gol de Gündogan desde los once metros

El tanto del centrocampista del Manchester City ha puesto por delante a Alemania en el partido contra Japón. Al descanso ha habido dos goles anulados por fuera de juego, uno para cada equipo. 

Alemania gana al descanso 1-0

Descanso en el Alemania-Japón. Ganan los germanos con un tanto de Gundogan, de penalti. Buena puesta en escena del equipo alemán ante un equipo japonés que ni defiende ni ataca bien. Alemania ha podido conseguir algún gol más. Japón tiene que arriesgar en la segunda mitad para intentar lograr el empate. 

50

Gol anulado por fuera de juego

El VAR anula el segundo gol de Alemania. 

49

Gol de Alemania, gol de Havertz

Havertz hace el segundo gol en posición dudosa. 

Los destellos de Musiala

Musiala es un jugador distinto. Un talento de 18 años del Bayern que es capaz de hacer grandes cosas en espacios muy cortos. Futbolista diferencial, ha hecho una gran jugada con disparo que salió alto. Su primera aparición importante en el encuentro. 

Un error, un gol en contra

Alemania está siendo mejor que Japón, pero su gol ha llegado por un error infantil de su portero Gonda, que ha hecho un penalti absolutamente innecesario. El Mundial no admite ese tipo de errores, que penan de manera evidente el esfuerzo de todo el equipo. 

El cambio de juego, un arma letal en el fútbol

Interesante la jugada que ha acabado con el penalti del meta Gonda, que ha estado muy inexperto. Todo parte de un gran cambio de juego de Kimmich a Raum. Un detalle de fútbol precioso para desnivelar un sistema defensivo. 

33

Gol de Alemania, de Gundogan

El jugador del City transforma el penalti con seguridad. Alemania se adelanta en el marcador. 

Penalti a favor de Alemania

El meta japonés, Gonda, derriba a Raum. 

Primera para Alemania

Buena opción en ataque para Alemania. Curiosamente, lo ha logrado después de un rebote de la defensa nipona. En estático, los germanos van a tener muchos problemas. Otra cuestión es que el talento o el balón parado cambien el sino del partido. 

El once inicial de Alemania antes de su partido debut contra Japón en el Mundial, este miércoles.

El once inicial de Alemania antes de su partido debut contra Japón en el Mundial, este miércoles. / Friedemann Vogel / EFE

Los jugadores de Alemania se tapan la boca en señal de protesta

Los jugadores de la selección de fútbol de Alemania se han tapado la boca durante la foto tomada antes del partido contra Japón, su debut en el Mundial de Qatar. Los futbolistas han hecho este gesto en señal de protesta por las presiones de la FIFA para impedir que los capitanes de los combinados nacionales lleven los brazaletes OneLove durante los partidos. La organización amenazó a los equipos con sancionarlos con tarjetas amarillas si llevaban estos brazaletes.

Aviso para Alemania

El partido, en el aspecto táctico, está dominado por Japón. Una seleccíon vigorosa en el aspecto físico que espera a Alemania y sale al contragolpe. Los alemanes necesitan afinar mucho para crear peligro. El partido, realmente, es de Japón. A Alemania le va a costar mucho llevar esa iniciativa. 

8

Gol anulado a Japón

Hay fuera de juego de Maeda, el futbolista del Celtic. 

Alemania, muy adelantada

En su ímpetu por acercarse al campo de Japón, Alemania adelanta mucho la línea defensiva. Eso tiene su riesgo, ya que cualquier pérdida puede provocar contragolpes rápidos de Japón. Un riesgo con una defensa, además, de tres centrales. 

Comienza el Alemania-Japón

Partido muy interesante con los rivales de España en su grupo E. 

Todo listo para el inicio del choque

Han sonado los himnos y los capitanes intercambian los banderines protocolarios. 

Müller, todo un clásico alemán

El jugador del Bayern juega su cuarto Mundial. Es todo un clásico de la selección alemana. 

Neuer, el capitán de Alemania

Campeón del mundo en 2014, Neuer sigue siendo toda una referencia en la selección de Alemania y del Bayern. 

Kai Havertz: “Si no jugaban contra Alemania, de niño siempre iba con España”

Havertz se desnuda ante David Álvarez, enviado especial al Mundial. 

El once de Japón

Japón, un equipo con un gran despliegue físico, sale con Gonda; Sakai, Yoshida, Itakura, Nagatomo; Endo, Tanaka, Ito, Kamada, Kubo; y Maeda.

El once de Alemania

Alemania sale con Neuer; Süle, Schlotterbeck, Rüdiger, Raum; Kimmich, Gündogan; Gnabry, Musiala, Havertz; y Müller.

Alemania, todo un clásico

Alemania es un clásico de los Mundiales. Cuatro títulos adornan su palmarés y ha participado en todas las fases finales. Un equipazo, aunque viene de una decepción muy importante en el Mundial 2018. Cayó en primera fase siendo el vigente campeón. 

Alemania y Japón debutan

Muy buenas tardes y bienvenidos a este directo que abre el Grupo E, el de España, que juega a continuación ante Costa Rica. 

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_