_
_
_
_
_

España - Suecia: horario y dónde ver la semifinal de la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2023

La selección busca la primera final de su historia en un histórico choque ante el cuadro escandinavo

España Suecia Mundial futbol femenino
Las jugadoras de la selección española celebran el pase a semifinales el pasado viernes en Wellington (Nueva Zelanda).AMANDA PEROBELLI (REUTERS)
El País

La selección española de fútbol femenino está ante una nueva cita con la historia. Tras golear por 1-5 a Suiza en octavos y superar 2-1 a Países Bajos en cuartos, España está por primera vez en su historia en las semifinales del Mundial femenino.

El cuadro dirigido por Jorge Vilda está a solo dos partidos de la gloria. Como escollo para la final tendrán enfrente a la selección de Suecia, que fue capaz de minimizar a Japón en cuartos y llevarse el partido por (1-2). Las escandinavas, subcampeonas en 2003, son un equipo práctico y efectivo, pero que no ha demostrado tantas virtudes técnicas en el torneo como el combinado español.

Horario de la semifinal

El partido se disputará el martes 15 de agosto, festivo en España, a las 10:00 am hora peninsular. El escenario del choque es el estadio Eden Park, en Auckland (Nueva Zelanda).

Dónde ver a la selección española

El España - Suecia que abre las semifinales del Mundial se podrá seguir a través de La1 de Televisión Española y de RTVE Play. La radiotelevisión pública posee los derechos de toda la Copa del Mundo femenina. En el caso de lograr el pase a la final, España se vería las caras con el ganador del duelo entre Australia e Inglaterra, que se disputa el miércoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_