_
_
_
_
_

Un desafío enorme para el Real Madrid

Los blancos, con el nefasto recuerdo del 4-0 del año pasado, vuelven al Etihad, donde el City suma 30 duelos invicto en Europa, para revertir el 3-3 de la ida

Champions League entrenamiento
Vinicius, en el centro de la imagen del entrenamiento del Real Madrid de este martes en el Etihad.Jason Cairnduff (Action Images via Reuters)
Lorenzo Calonge

“Competir, luchar y tener confianza”, proclamó este martes Carlo Ancelotti, en la previa de un desafío enorme para el Real Madrid, ganarle al Manchester City en su casa la eliminatoria de cuartos de la Champions tras el 3-3 del Bernabéu. En los últimos días, la invocación del italiano a grandes valores colectivos ha resultado constante. “Coraje, personalidad y actitud”, había reclamado en las jornadas previas. A todo eso apeló el técnico, cuyo once solo presenta la duda de Nacho o Militão para sustituir en el centro de la defensa al sancionado Tchouameni. El capitán parte con ventaja clara, ya que el brasileño acumula menos de 10 minutos tras regresar de la grave lesión de cruzado. En el cuadro inglés, Pep Guardiola recupera a Kevin de Bruyne y Ederson respecto a la ida, y también cuenta con los recién recuperados Kyle Walker y Nathan Aké.

“Tenemos que hacerlo mejor que en el Bernabéu. Quiero jugar de una forma que nos merezcamos estar en semifinales. Ni nosotros nos vamos a imponer durante 90 minutos ni lo van a hacer ellos. La sensación de peligro con el Madrid siempre está ahí. Ellos saben que iremos a por el partido”, analizó Guardiola, que el fin de semana, en el que recuperó el liderato de la Premier, se guardó a Stones, Rodrigo, Bernardo Silva y Foden.

Si el City jugó la temporada pasada con el dolor en el estómago por la pasmosa remontada que sufrió el año anterior en el Bernabéu, el Madrid vuelve hoy al lugar del crimen de su derrota más aparatosa de las últimas décadas (4-0). El recuerdo de aquella noche, en la que fue licuado de principio a fin, acaparó el ambiente de la previa.

Solo hay un estadio que se le haya dado peor al Madrid que el Etihad, donde no ha ganado ninguna de las cinco veces que ha ido (tres derrotas y dos empates iniciales). Es la antigua casa del Bayern, el temible Olímpico de Múnich (apenas una vez en ocho duelos no salió derrotado). Ese roto ya no tiene arreglo para los blancos porque el equipo bávaro se fue de allí hace dos décadas. El litigio con el recinto del City, en cambio, sigue abierto —en su momento más efervescente— y la vuelta de los cuartos se presenta como la sexta oportunidad para saltar el muro. En las dos últimas visitas, recibió cuatro goles en cada ocasión: 4-3 y 4-0.

La hoja de servicios del City en su guarida atempera los ánimos del más optimista. No cae en la Champions desde septiembre de 2019 (1-2 contra el Lyon de Ferland Mendy) y en los 30 partidos siguientes solo ha cedido dos empates ante rivales menores (Shakhtar en noviembre 2019 y Sporting de Portugal en marzo de 2022). La racha de victorias consecutivas citizen en casa en Europa se amplía a 12. El desafío, pues, resulta enorme para un Madrid que en el día a día se ha mostrado muy fiable y solo suma dos derrotas este curso. Ahora le toca el examen del City, el campeón, otro nivel.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_