_
_
_
_
_

Así hemos contado la victoria del Real Madrid frente al Mallorca en Son Moix

Un solitario gol de Tchouameni dio la victoria a los blancos | Ancelotti rotó a su plantilla, pensando en la vuelta de los cuartos de la Champions frente al City

Tchouameni celebra su anotación frente al Mallorca.
Tchouameni celebra su anotación frente al Mallorca.Albert Gea (REUTERS)
Jerónimo Pineda

Un Real Madrid con rotaciones se ha impuesto al Mallorca en Son Moix, gracias a un solitario tanto de Aurelién Tchouameni al minuto 48. El primer tiempo terminó con un empate sin goles y pocas ocasiones en ambas porterías. Era un partido cerrado hasta que Tchouameni se animó a disparar desde la frontal del área, solo volver del descanso, y su tiro de desvió en la defensa local antes de meterse dentro del arco de Rajkovic, que no pudo hacer nada. El resto del encuentro transcurrió con ocasiones de gol para ambos equipos, pero los reflejos de Rajkovic y un espectacular vuelo de Lunin hicieron que el marcador no se moviera de nuevo. Con este resultado, el Madrid mantiene su paso firme en la Liga y ya puede concentrarse en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League frente al Manchester City.

MLLMallorca
Mallorca
0
Predrag Rajkovic, Lato, Pablo Maffeo (Radonjic, min. 78), Raíllo, Nastasic, Giovanni González, Dani (Cyle Larin, min. 86), Manu Morlanes (Omar Mascarell, min. 59), Antonio Sánchez (Abdón Prats, min. 58), Samuel Costa (Darder, min. 59) y Muriqi
RMA Real Madrid
1
Real Madrid
Andriy Lunin, Nacho, Rüdiger, Lucas Vázquez (Eder Militao, min. 89), Ferland Mendy, Aurelien Tchouameni, Federico Valverde, Modric (Dani Carvajal, min. 86), Jude Bellingham (Camavinga, min. 63), Brahim Diaz (Vinicius Junior, min. 63) y Joselu
Goles 0-1 min. 48: Aurelien Tchouameni.
Árbitro José María Sánchez Martínez
Tarjetas amarillas Raíllo (min. 16), Muriqi (min. 81) y Andriy Lunin (min. 84)

Final del directo

Gracias por haber seguido el partido con nosotros. ¡Hasta la próxima!

Tchouameni apuntala al líder antes de la batalla del Etihad
Un trallazo del francés da la victoria contra el Mallorca al Madrid, que mantiene la ventaja con el Barça en la Liga, a cuatro días antes de la vuelta de los cuartos de la Champions contra el Manchester City

Ancelotti, sobre los pocos minutos a Militao: "Pensaba en darle más minutos, pero era un partido muy exigente"

"Era un partido muy exigente, sobre todo porque ellos juegan mucho con el delantero centro, Muriqi, que es muy bueno de cabeza. Pensaba en darle más minutos a Militao, pero el partido estaba ahí y no era fácil. [...] Suele pasar que cuando tu no marcas, te castigan, afortunadamente eso no ha pasado porque hemos estado muy bien atrás. Pero sí, tenemos que marcar más y evitar pérdidas innecesarias, porque recuperar el balón nos cuesta, así como a los rivales les cuesta quitarnos el balón también", declaró Carlo Ancelotti en la rueda de prensa. 

Morlanes: "Al equipo no se le puede reprochar mucho"

Pablo Maffeo: 

"El Madrid tiene eso, que te aprieta un poco y te puede pasar por encima. Pero hay que quedarse con el esfuerzo del equipo"

Manu Morlanes: 

"Estamos siendo un equipo bastante fiable en cuanto a goles encajados, pero es verdad que en el fútbol hay que hacer goles y nos ha faltado esa finura de cara a portería. Al equipo no se le puede reprochar mucho, venimos de una semana de grandes emociones. Es el Madrid y el gol tempranero en la segunda parte nos ha hecho daño"

Javier Aguirre: "Fueron mejores y los felicito"

"Cambiamos la línea de cinco por línea de cuatro. Intentamos con lo que tenemos y no nos alcanzó. Ellos son muy buenos, tienen mucha calidad, fueron mejores y los felicito. Hay equipos superiores e intentamos igualarlo con espíritu, pero esta no es nuestra liga, pero la gente se va contenta y yo me voy satisfecho con mis jugadores", declaró Javier Aguirre al finalizar el encuentro. 

Dani Rodríguez: "Lo damos todo, pero no tenemos esa fortuna de sacar los puntos"

"Estamos en una situación en la que lo damos todo, pero no tenemos esa fortuna de sacar los puntos. Hoy hicimos un gran trabajo, pero que se puede hacer ante un tiro por la escuadra. La reacción [después de perder la final de la Copa] ha sido buena, hoy ante el líder de la liga, casi no nos generan ocasiones o no nos generan gran cosa. Es verdad que tuvieron sus ocasiones, pero creo que el equipo compite como animales y es muy fuerte, a pesar del palo de la Copa. Hay una comunión buenísima este año, entre afición y club, y hay que seguirla manteniendo porque es lo que nos va a llevar a conseguir el objetivo", comentó Dani Rodríguez al finalizar el encuentro. 

FP

¡Final de partido!

MALLORCA 0 - 1 REAL MADRID

 

90

Se agregan cuatro minutos

Se van a jugar cuatro minutos más en Son Moix.

89

Cambio en el Madrid

Sale Vázquez

Entra Militao

87

Cambio en el Mallorca

Entra Larin

Sale Dani Rodríguez 

86

Cambio en el Madrid

Sale Modric

Entra Carvajal

85

Amarilla para Lunin

Amonestación para Lunin por perder tiempo en un saque de meta. 

78

Cambio en el Mallorca

Entra Radonjic 

Sale Maffeo

74

¡Paradón de Lunin!

Darder sacó un zapatazo impresionante desde la frontal, que buscaba colarse en el ángulo izquierdo de la portería rival. Lunin se estiró y evitó el empate con un auténtico paradón. 

72

¡Se la pierde Valverde!

Valverde se pierde la oportunidad de incrementar la ventaja del Real Madrid. El uruguayo se encontró prácticamente con la portería abierta, con un Rajkovic superado, pero estrelló su disparo en Nastasic, el único jugador rival que quedaba bajo los tres palos. 

69

Disparo de Vinicius que termina en tiro de esquina

Vinicius encontró posición de disparo e intentó un tiro desde la frontal, pero Raíllo estuvo atento para tapar un lanzamiento que prometía y enviar la acción a tiro de esquina. 

67

Vinicius se hace notar

Primer desborde de Vinicius, que hubiera terminado siendo el segundo tanto del Madrid, pero no hubo quien rematara el centro raso del brasileño. 

63

Cambios en el Madrid

Entran Camavinga y Vinicius

Salen Bellingham y Brahim

62

¡Se salva el Mallorca!

Brahim se quedó muy cerca de ampliar la ventaja para el Madrid, pero Rajkovic reaccionó correctamente en el último instante para meter una pierna salvadora en el área chica, cuando el portero ya se encontraba vencido. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_