_
_
_
_
_

Así les hemos contado la victoria del Barcelona ante el PSG en París

El Barça se va con ventaja a Barcelona para la vuelta de los cuartos | Los de Xavi, con goles de Christensen y Raphinha, se sobreponen a la salida de los parisinos tras el descanso, cuando los tantos de Dembélé y Vitinha dieron la vuelta al marcador

Raphinha celebra uno de sus dos goles ante el PSG este miércoles en el Parque de los Príncipes, en París.Foto: NURPHOTO (NURPHOTO VIA GETTY IMAGES) | Vídeo: EPV
D. F. R.

El FC Barcelona, que hacía cuatro años que no pisaba los cuartos de final de la Champions League, ha sacado esta noche un gran resultado ante el PSG en el Parque de los Príncipes de París en la ida de la eliminatoria. Los de Xavi se adelantaron en el minuto 37 con un gol de Raphinha tras una buena jugada de Lewandowski y Lamine Yamal, pero a la vuelta del descanso el PSG le dio la vuelta al marcador. Primero anotó Dembélé en un zapatazo con la pierna izquierda en el minuto 48, y un suspiro después lo hizo Vitinha tras un pase formidable de Fabián. Cuando mejor estaban los de Luis Enrique, Pedri, nada más entrar en sustitución de Sergi Roberto, filtró un balón fantástico que dejó a Raphinha solo ante Donnarumma. El extremo brasileño remató al primer toque con la izquierda para empatar de nuevo el choque. Christensen acabó de darle la vuelta al marcador en un cabezazo a bocajarro en un córner lanzado por Gündogan en el minuto 77. Todo se decidirá en Barcelona la semana que viene, pero el Barça llega al partido reforzado y con un gol de ventaja.

PSGPSG
PSG
2
Gianluigi Donnarumma, Nuno Mendes, Marquinhos, Beraldo, Lucas, Vitor Ferreira, Lee Kang-In (Warren Zaïre-Emery, min. 60), Fabián (Goncalo Ramos, min. 85), Kylian Mbappe, Marco Asensio (Bradley Barcola, min. 45) y Ousmane Dembélé
BCN Barcelona
3
Barcelona
Ter Stegen, Koundé, Ronald Araújo, Pau Cubarsí, Cancelo, Frenkie De Jong (A. Christensen, min. 75), Gündogan (Fermín López, min. 85), Sergi Roberto (Pedri, min. 61), Raphinha (Ferrán Torres, min. 75), Lewandowski y Lamine Yamal
Goles 0-1 min. 36: Raphinha. 1-1 min. 48: Ousmane Dembélé. 2-1 min. 50: Vitor Ferreira. 2-2 min. 61: Raphinha. 2-3 min. 76: A. Christensen.
Árbitro Anthony Taylor
Tarjetas amarillas Sergi Roberto (min. 34), Vitor Ferreira (min. 64), Pau Cubarsí (min. 82), A. Christensen (min. 87) y Fermín López (min. 88)
El País
El País

Hasta aquí la narración en directo de la victoria del Barça en París ante el PSG

Hasta aquí el directo sobre la victoria del Barcelona en París ante el PSG. El resultado (2-3) es un buen botín para la vuelta el martes que viene en la capital catalana, donde los de Xavi se jugarán el pase a las semifinales de la competición. Les recordamos que tienen más información en todos los soportes del periódico. Muchas gracias por seguirnos.

El País
El País
Luis Enrique: “El resultado desacredita mis decisiones”

Como los toreros, Luis Enrique se inflama ante el peligro. Este miércoles en París lo buscó. Lo invocó desde una alineación sin centrocampistas prácticamente. Solo Vitinha —mediapunta de base— y Fabián —interior de ataque— compusieron la línea de medios del PSG frente a Gündogan, Frenkie de Jong y Sergi Roberto, un trío que reúne a dos de los mejores volantes centrales de Europa.

Lea aquí el artículo completo.

Ramon Besa
Ramon Besa
PARIS, FRANCE - APRIL 10: Kylian Mbappe of Paris Saint-Germain reacts as Andreas Christensen of FC Barcelona celebrates scoring his team's third goal during the UEFA Champions League quarter-final first leg match between Paris Saint-Germain and FC Barcelona at Parc des Princes on April 10, 2024 in Paris, France. (Photo by Alex Pantling/Getty Images)

Mbappé se lamenta mientras los jugadores del Barcelona celebran este miércoles el gol de la remontada de Christensen en el Parque de los Príncipes. / Alex Pantling / Getty

Crónica | El Barça resucita en París

La condición de cuartofinalista agrandó a un Barça que llevaba cuatro años sin encontrar su sitio en la Champions. Los azulgrana se batieron con una grandeza olvidada en un partido de contrastes y alternativas que tuvo además a goleadores insospechados como Raphinha, Vitinha, Dembélé y Christensen. No fue precisamente la noche de Mbappé ni de las figuras reunidas en el Parque de los Príncipes. El pomposo y ruidoso PSG de Luis Enrique no pudo con el sereno y responsable Barcelona de Xavi. Los franceses se ahogaron en su euforia ante un equipo azulgrana liberado después de eliminar al Nápoles y dispuesto a reconquistar Europa a partir de escenarios de mal recuerdo como era París.

La motivación es máxima en el Barcelona. No hay lugar para las distracciones sino que se imponen ejercicios de reivindicación como el de París. La respuesta a una cita muy exigente y ante uno de los favoritos del torneo fue un luminoso 2-3. El triunfo avala a un equipo que se ha endurecido con la crítica, el despecho y el desprecio visible en las distintas instalaciones del PSG.

Lea aquí la crónica completa.

El País
El País

Pedri: “Hacía tiempo que no jugábamos unos cuartos de final de la Champions y lo hemos hecho de tú a tú”

Pedri, que salió al campo en el minuto 61 en sustitución de Sergi Roberto, tardó 45 segundos en tocar su primer balón. Fue un control con el pie derecho al que siguió un pase formidable para Raphinha que lo dejó solo ante Donnarumma y que supuso el empate a dos. Preguntado en la zona mixta por el partido de esta noche, el centrocampista española ha dicho: “Hacía tiempo que no jugábamos unos cuartos de final de la Champions y lo hemos hecho de tú a tú. Somos uno de los mejores equipos del mundo y tenemos que salir siempre así, a comernos al rival”.

Pedri ha elogiado el rendimiento de Raphinha, autor de dos goles, del que ha dicho que es “un tío que no para de picar”. “Se la he pasado y ha rematado como los ángeles”, ha valorado sobre la acción del segundo tanto barcelonista. Por último, el centrocampista tinerfeño ha puesto en valor la dificultad de la competición: “La Champions es complicada, te obliga a salir así. Te meten atrás, tienes que saber sufrir y marcar en las ocasiones que tendrás”. “Es el PSG y son unos cuartos de la Champions. No nos van a regalar nada. Quedan 90 minutos y tendremos que salir igual o más intensos que hoy”, ha avisado.

El País
El País

Xavi: “Tenemos una gran victoria en Europa, que hacía años que no sucedía”

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha dicho que está “orgulloso” de la victoria por 2-3 en el Parque de los Príncipes del Paris Saint-Germain, pero ha recordado que están “a mitad de la película” y que, para estar en semifinales de esta Liga de Campeones, deberán estar muy bien en Montjuïc en el partido de vuelta del próximo martes. “Soy un barcelonista más, orgulloso y contento. Pero estamos a mitad de la película. Tenemos una gran victoria en Europa, que hacía años que no sucedía, pero esto no ha terminado y tenemos un partido muy importante el martes en Barcelona”, ha dicho en la rueda de prensa.

Xavi cree que sigue siendo favorito el PSG. “Ellos han hecho un gran partido. Lo hemos minimizado porque hemos sido solidarios y hemos cortado muchos pases. En líneas generales, estoy muy orgulloso del equipo y es momento de que el barcelonismo se sienta orgulloso, una gran victoria contra uno de los mejores equipos del mundo”, ha señalado. Ha reiterado, no obstante, que todavía no hay nada hecho. “Estamos a mitad de camino y no hay nada hecho, será muy difícil el partido en Barcelona. Pero hoy todo ha salido muy bien. Destacaría el tema defensivo, lo entendimos muy bien”, ha celebrado. “Los jugadores se lo creen, jugando así tendremos posibilidades de pasar, pero no hay nada hecho. Es momento de sentirse orgulloso, pero será muy difícil en Barcelona. Pero ha sido un gran partido para poder decir que el Barça está vivo”.

El País
El País

Raphinha, tras la victoria ante el PSG: “Es muy importante, pero esto no ha terminado”

Raphinha, nombrado por la UEFA mejor jugador del partido, ha atendido a los medios de comunicación en la zona mixta. “[Ha sido] una noche espectacular, no solo para mí, para el equipo también. Estuvimos trabajando muy fuerte durante estos 10 días que tuvimos [de parón de Liga por la final de Copa]. Salir de aquí, de un campo como este, con una afición como esta, con una victoria, es un punto bastante positivo. La victoria es muy importante, pero esto no ha terminado”, ha dicho Raphinha.

El País
El País

El Barça gana en París al PSG y se jugará el pase a semis en Barcelona

El FC Barcelona, que hacía cuatro años que no pisaba los cuartos de final de la Champions League, ha sacado esta noche un resultado muy bueno ante el PSG en el Parque de los Príncipes de París en la ida de la eliminatoria al ganar por 2-3 a los parisinos. Los de Xavi, con goles de Christensen y Raphinha, se sobrepusieron en la segunda mitad a la salida de los parisinos tras el descanso, cuando los goles de Dembélé y Vitinha dieron la vuelta al tanto inicial blaugrana, que también fue de Raphinha, nombrado mejor jugador del partido por la UEFA.

El País
El País

Christensen vuelve a adelantar al Barça ante el PSG en un córner

El Barça se ha vuelto a adelantar en el Parque de los Príncipes. Los blaugrana han logrado darle la vuelta otra vez al encuentro. Gündogan ha sacado un córner en el minuto 77 que ha rematado Christensen dentro del área pequeña, casi a bocajarro. Era prácticamente el primer balón que tocaba el central danés, que había entrado dos minutos antes en sustitución de Frenkie de Jong.

El País
El País

Dembélé dispara al paro

Vitinha es otro de los que esta noche está haciendo un partido fantástico. El centrocampista portugués, que además marcó el segundo gol del PSG, acaba de filtrar un pase estupendo a Dembélé. Solo ante Ter Stegen, el extremo francés empaló el balón con el interior del pie derecho al palo izquierdo de Ter Stegen.

El País
El País

Gran acción de Araujo para evitar el gol de Barcola

Araujo está cuajando esta noche en París otra actuación formidable. En la primera parte evitó un tiro franco de Dembélé cuando parecía que el delantero francés tenía todo para marcar desde dentro del área, y en esta segunda mitad ha hecho una acción todavía más espectacular ante Barcola. El central uruguayo se acaba de lanzar al suelo para ir al corte y evitar que el delantero francés encañonase casi a bocajarro a Ter Stegen.

El País
El País

Raphinha vuelve a empatar el partido para el Barça tras un pase formidable de Pedri

Raphinha ha vuelto a empatar el partido para el Barça en el minuto 62 tras un pase formidable de Pedri, que justo acaba de entrar en el partido sustituyendo a Sergi Roberto. El gol ha llegado cuando peor estaban los de Xavi, que habían visto como el PSG le remontaba el partido en tres minutos tras el descanso y se acercaban de forma peligrosa al tercer gol.

El País
El País

Ter Stegen desvía el disparo de Barcola al larguero

El PSG ha lanzado con pocos pases, como manda el manual, un contragolpe peligrosísimo. Barcola, que entró en el descanso sustituyendo a Asensio, terminó la contra con un disparo que Ter Stegen desvió al larguero para evitar el tercer tanto de los parisinos, que en este segundo tiempo están mucho más verticales.

El País
El País

El PSG remonta el partido ante el Barça en tres minutos con goles de Dembélé y Vitinha

Tres minutos después del gol de Dembélé, el PSG ha marcado el segundo. Fabián ha filtrado un pase a Vitinha, que remató con la derecha al palo derecho de Ter Stegen para remontar el partido. 

El País
El País

Dembélé empata el partido para el PSG

Dembéle ha empatado el partido para el PSG en el minuto 48. Tras una recuperación en el centro del campo de Vitinha, el balón le cayó a Dembélé en el área. El delantero francés hizo un quiebro para su pierna izquierda y lanzó un zapatazo a la red.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_