_
_
_
_
_
LaLiga EA Sports jornada 29
Atlético
Atlético
0 3
Finalizado
Barcelona
Barcelona
João Félix 38'Lewandowski 46'Fermín López 64'

Así te hemos contado la victoria del Barcelona ante el Atlético

Los catalanes se hacen con la segunda plaza y están a ocho puntos del Madrid

Koundé toca el balón ante el atlético Riquelme.
Koundé toca el balón ante el atlético Riquelme.Isabel Infantes (REUTERS)
Rafael Pineda

Un clásico del fútbol español cerró la jornada 29. Victoria del Barcelona ante el Atlético (0-3). El Barcelona se ha adelantado en el marcador con un tanto de Joâo Félix, Lewandowski ha hecho el segundo en un gran movimiento dentro del área nada más empezar la segunda mitad y ha dado el tercero a Fermín. Los catalanes son segundos en la Liga con 64 puntos y se colocan a ocho puntos del Madrid. El Atlético sale de la zona de Champions, que ocupa el Athletic. El partido fue especial para el portugués Joâo Félix, cedido en el conjunto catalán por el Atlético y titular. El luso anotó un gol. Partidazo de Lewandowski. “Ha sido un partido casi ideal”, afirmó Xavi, que fue expulsado antes del descanso.

ATMAtlético
Atlético
0
Oblak, Witsel, Savic, Reinildo Mandava, Pablo Barrios Rivas, De Paul (Saúl, min. 65), Nahuel Molina, Samuel Lino (Griezmann, min. 45), Rodrigo Riquelme (Correa, min. 58), Morata (Depay, min. 45) y Marcos Llorente (Koke, min. 58)
BCN Barcelona
3
Barcelona
Ter Stegen, Pau Cubarsí, Koundé, Ronald Araújo, Hector Fort (Marc Casado, min. 81), Sergi Roberto (Oriol Romeu, min. 77), Gündogan, Fermín López, Raphinha (Lamine Yamal, min. 60), João Félix (Vitor Roque, min. 76) y Lewandowski
Goles 0-1 min. 38: João Félix. 0-2 min. 46: Lewandowski. 0-3 min. 64: Fermín López.
Árbitro José María Sánchez Martínez
Tarjetas amarillas Koundé (min. 32), Hernández Creus (min. 40), De Paul (min. 45), Savic (min. 60) y Pablo Barrios Rivas (min. 88)
Tarjetas rojas Hernández Creus (min. 41) y Nahuel Molina (min. 92)
Rafael Pineda
Rafael Pineda
El Barcelona y João Félix toman el Metropolitano con una victoria rotunda sobre el Atlético

João Félix y el Barcelona asaltaron el Metropolitano. El luso hizo un tanto ante la que fue su hinchada, que le repudió, y el equipo de Xavi, de menos a más, creció con un ejercicio, primero de practicidad y después de eficacia. Empezó timorato el Barça y acabó endosándole su primera derrota liguera en casa a su rival con autoridad, con tres goles que acallaron el coliseo rojiblanco. La victoria le permite seguir vivo en la pelea por el título, mientras al Atlético la derrota le saca de los puestos de Champions. Al contrario que su rival, no encontraron el gol los de Simeone cuando fueron superiores.

La crónica en este enlace:

Rafael Pineda
Rafael Pineda

Gran triunfo del Barcelona

Buen triunfo del Barcelona en un partido que empezó dominando el Atlético, pero donde los catalanes han sido muy superiores al final. Ha sido un placer realizar este directo. El Barcelona es el segundo clasificado. 

Rafael Pineda
Rafael Pineda

El Barcelona es segundo

Rafael Pineda
Rafael Pineda

Lewandowski: "Si jugamos fácil, lo hacemos mejor"

Lewandowski: "Puede ser mi mejor partido de la temporada. Lo importante es que todos jugamos muy bien. Contento con el gol y las dos asistencias. Si jugamos más fácil, lo hacemos mejor. Hemos cambiado el entreno en las dos o tres últimas semanas y son más físicos, más duros. Me siento mejor. Queremos ganar y jugar bien. Nuestro objetivo, en Liga y Champions, es jugar como lo hemos hecho hoy, con confianza".

Rafael Pineda
Rafael Pineda

Simeone: "Fueron superiores"

Simeone: "Fueron superiores y contundentes en sus primeras llegadas. Nosotros tuvimos la de Barrios y otra de Morata. Veníamos de un grandísimo esfuerzo, pero dieron el máximo, no había más. Tranquilidad, a seguir peleando por ese cuarto puesto. Será difícil porque los equipos mejoran y nosotros debemos mejorar. No hay excusas. El segundo gol nos quitó todas las energías. Nos está costando. Tenemos un partido complicado en Villarreal y tenemos que mejorar".

Rafael Pineda
Rafael Pineda

El Barcelona vuelve a ser segundo

Rafael Pineda
Rafael Pineda

Sergi Roberto: "Está siendo una buena semana"

Sergi Roberto: "Era importante ganar para pelear la Liga hasta el final. Está siendo una buena semana. Llevaba tiempo tocado, pero muy contento por volver. Los jóvenes, como Héctor, están ayudando mucho. Contento por el míster también, por todo lo que hemos sufrido. Vienen partidos muy complicados en el tramo final".

Rafael Pineda
Rafael Pineda

Xavi: "Ha sido un partido casi ideal"

Xavi: "Contento y feliz. Hemos hecho un gran partido, brillantes en muchas fases del partido. Ellos nos han presionado bien, pero hemos entendido bien lo que debíamos hacer. Es un partido ideal de nuestra metodología y estilo de juego. La idea de hoy era colocar a Gundogan de interior, pero Christensen ha tenido problemas. Gundo nos da mucho también en la base del juego. Ha sido un partido perfecto en el ataque de espacios. Partido casi ideal por nuestra parte. La roja es lo de menos. El cuarto me ha dicho que me ha expulsado por los gestos. Lo vivo, soy pasional, pero no protesto. Creo que ha sido injusto, pero hay que aceptarlo. Somos el Barcelona, aquí no se relaja nadie. Ahora que me voy, les voy a apretar por la Liga y por la Champions".

Rafael Pineda
Rafael Pineda

El Barcelona es segundo a ocho puntos del Atlético

Gran triunfo del Barcelona, que gana 0-3 y se coloca segundo por delante del Girona. Los catalanes han mejorado mucho desde que Xavi anunciara su marcha. Ahora están a ocho puntos del Madrid y tienen que visitar el Bernabéu. Hay un resquicio para pelear por la Liga. 

Rafael Pineda
Rafael Pineda

Final. Atlético, 0-Barcelona, 3

Gran triunfo del Barcelona en el partido más llamativo de la jornada 29. Goles de Joâo Félix, Lewandowski y Fermín para colocar al Barcelona en la segunda plaza. El Atlético cae a la quinta y notó mucho el cansancio europeo. 

Rafael Pineda
Rafael Pineda
92

Roja a Molina

El lateral del Atlético ha sido expulsado por derribar a Vitor Roque cuando iba a marcar el cuarto gol del Barcelona. 

Rafael Pineda
Rafael Pineda

Barrios ve la amarilla

Dura entrada de Barrios sobre el debutante Casadó. El jugador del Atlético ha ido de más a menos, como todo su equipo. 

Rafael Pineda
Rafael Pineda

El Atlético, negado de cara al gol

Correa y Saúl han tenido dos opciones clarísimas para marcar ante el Barcelona. No ha llegado el tanto del honor de un equipo negado de cara a la portería rival en la noche de hoy. 

Rafael Pineda
Rafael Pineda

Íñigo Martínez por Fort y Casadó, que debuta, por Fermín

Íñigo Martínez jugará de lateral izquierdo y Casadó entra por Fermín, que ha estado muy bien. Estreno de Casadó, pivote de 20 años del filial blaugrana.  

Rafael Pineda
Rafael Pineda

Los equipos que marcaron tres goles en el Metropolitano

Rafael Pineda
Rafael Pineda

Oriol Romeu y Vitor Roque, al campo, y se va, silbado, Joâo Félix

Doble cambio en el Barcelona y salida de Joâo Félix, que se marcha silbado del Metropolitano. Ha metido un gol y ha tenido destellos de clase. Entran Romeu y Vitor Roque en el conjunto catalán. 

Rafael Pineda
Rafael Pineda

Los protagonistas de la Liga

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_