_
_
_
_
_
Copa de la Reina - semifinal - jornada 2
FC Barcelona Femenino
FC Barcelona Femenino
Mariona Caldentey 19'Patri Guijarro 71'
2 1
Finalizado
Athletic Club Femenino
Athletic Club Femenino
Clara Pinedo 62'

Un Barça impreciso se impone al Ahtletic y alcanza la final de la Copa de la Reina

Las azulgrana muestran su lado más humano, pero lucharán por levantar el trofeo por décima vez (2-1)

Barcelona
Las jugadores del Barcelona se abrazan tras el segundo gol.Enric Fontcuberta (EFE)
Irene Guevara

El Barcelona puede equivocarse. Puede manifestar debilidad, exhibir imprecisión y demostrar que es más humano de lo que su palmarés y porcentaje de victorias dejan entrever. Pero no tolera perder. O más bien, no ganar. En su día más gris, cumplió —con más oficio que espectáculo— ante un Athletic Club que se presentó como candidato a gobernar la posesión, y a hacer imposibles. Entre sufrimiento y precipitación, el Barcelona volvió a vencer y selló el pase a su duodécima final de la Copa de la Reina.

FCBFFC Barcelona Femenino
FC Barcelona Femenino
2
Sandra Paños, Marta Torrejón, Ingrid Engen, Lucy Bronze, Ona Batlle, Aitana Bonmatí, Clàudia Pina, Patri Guijarro, Mariona Caldentey, Bruna Vilamala y Salma Paralluelo
ATHF Athletic Club Femenino
1
Athletic Club Femenino
Maríasun Quiñones, Bibiane Schulze, Maddi Torre, Naia Landaluze, Mariana Cerro, Ane Elexpuru, Nerea Nevado, Clara Pinedo, Itxaso Uriarte, Patricia Zugasti y Ane Azkona
Goles 1-0 min. 19: Mariona Caldentey. 1-1 min. 62: Clara Pinedo. 2-1 min. 71: Patri Guijarro.
Árbitro Zulema González González
Tarjetas amarillas Itxaso Uriarte (min. 45) y Esmee Brugts (min. 86)

A David Aznar no le gusta hablar de que hay cosas imposibles. Así lo aseguró en la previa del partido, y así quiso demostrarlo durante el encuentro. Pero para alcanzar la final, el Athletic necesitaba al menos cuatro goles contra el Barça, algo que tan solo el Benfica ha logrado esta temporada. Lo intentaron con una presión muy alta, aguantando con más pausa la pelota y logrando una continuidad ausente en el partido de ida en San Mamés, donde las jugadoras de Bilbao se cerraron en su propio campo y no lograron aguantar el doblete de Aitana Bonmatí y el disparo de Salma Paralluelo.

Y aun sólidas en defensa y consiguiendo impedir la habitual fluidez del club azulgrana, un error ante el Barcelona sale siempre caro: Nerea Nevado se equivocó en un pase que aprovechó una Mariona Caldentey agazapada, preparada para robar la pelota, para avanzar con ella y, sin rival ni necesidad de asociación, para marcar el primer tanto que aumentó el colchón de las azulgrana.

El trabajo del Barcelona estaba hecho, pero siguieron buscando —de manera precipitada e imprecisa— el segundo gol. Entre la falta de ideas de las azulgrana, Clara Pinedo se aprovechó del fallo de Ingrid Engen dentro del área para apuntalar el empate.

Las 5.225 personas presentes en el estadio —segunda mejor asistencia de la temporada— no se vinieron abajo, y aguantaron la respiración cuando Alexia Putellas se quitó el peto de calentamiento. Entre vítores y aplausos, la capitana hizo acto de presencia su casa tras cuatro meses de ausencia, al igual que Fridolina Rolfö, sin jugar en el Johan desde abril del año pasado. El Barcelona sufrió hasta el final. Pero Patri Guijarro rescató al equipo con un potente disparo que superó a Quiñones, y selló la victoria.

En la final del 18 de mayo, se enfrentarán a la Real Sociedad de Natalia Arroyo, equipo al que arrollaron en el último partido liguero con siete tantos bajo la lluvia de Zubieta. Si vencen, será la décima Copa de la Reina azulgrana. Pero el Barcelona también sabe equivocarse.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_