_
_
_
_
_

El Comité de Disciplina de la RFEF abre expediente al Madrid tras la denuncia del Sevilla por los vídeos de Real Madrid TV

Un juez instructor se hará cargo del caso y la decisión, que se espera en un mes o mes y medio, determinará si el medio de la entidad coacciona y determina la actuación de los colegiados que pitan al club blanco

Comité de Disciplina de la RFEF expediente Real Madrid
El árbitro Isidro Díaz de Mera enseña una tarjeta amarilla a Kroos durante el partido entre el Real Madrid y el Sevilla, el pasado 25 de febrero.VIOLETA SANTOS MOURA (REUTERS)
Rafael Pineda

El Sevilla ha anunciado en sus medios oficiales que el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol ha iniciado la apertura de un expediente al Real Madrid tras la denuncia presentada por el club andaluz con motivo del vídeo emitido por Real Madrid TV sobre los colegiados Isidro Díaz de Mera y Pablo González Fuertes. Ambos árbitros fueron los elegidos para dirigir, en el terreno de juego y en el VAR, respectivamente, el partido Real Madrid-Sevilla del pasado 25 de febrero, que acabó con triunfo madrileño por 1-0, tanto logrado por Modric.

“El club nervionense decidió actuar al entender que estas prácticas, que se han venido repitiendo en los últimos tiempos -incluido el partido de la primera vuelta entre ambos equipos-, hacen un grave daño al fútbol español y ponen en tela de juicio la integridad de la propia competición y la honorabilidad del estamento arbitral”, afirma el Sevilla en un comunicado. “Pero, sobre todo, pretenden influir en los árbitros concretos que actúan en los partidos, ya que los vídeos tratan de crear la imagen de falta de profesionalidad y antimadridismo, justo antes de cada partido, con una enorme difusión a través de la televisión”, añade la entidad sevillana.

Fuentes de la Federación consultadas por este medio alegan que el caso no tiene precedentes y que es muy complejo de analizar. El ente federativo nombrará un juez instructor que será el encargado de analizar el caso. Se espera su sentencia para dentro de un mes o mes y medio.

En el Sevilla son conscientes de lo mucho que han tenido que pelear para que se abra este expediente, inédito en el fútbol español. La primera denuncia presentada por el club andaluz en la previa del choque no fue atendida por el Departamento de Competiciones de la Federación Española, que observó una ausencia de detalles en la misma, llegando a indicar al Sevilla que se trataba de una serie de valoraciones y opiniones más que una denuncia en sí.

El Sevilla no se dio por vencido. Pidió a la Federación que le enviase por escrito por qué el Comité de Competición no atendía su denuncia. Posteriormente, los servicios jurídicos de la entidad elaboraron una denuncia “muy detallada y completa”, según recalcan fuentes del Sevilla a este medio. La denuncia fue enviada a la Federación el pasado viernes y ha sido en el día de hoy cuando los organismos federativos han respondido al Sevilla. La entidad andaluza considerada vulnerados, entre otros, los artículos 66, 94, 105 y 106 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol.

Se abre un expediente sobre un asunto complicado como es comprobar si los vídeos emitidos por Real Madrid TV coaccionan y determinan la actuación de los colegiados que pitan al Madrid. Lo que sí es cierto es que la emisión de estos vídeos una semana tras otra y que Real Madrid TV no tiene intención de cortar, ha sido denunciada de forma pública por el propio estamento arbitral y numerosos equipos de la Primera División.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_