_
_
_
_
_

Así hemos contado el empate entre el Real Madrid y el Leipzig en los octavos de la Champions

Vinicius abrió el marcador para los blancos, después de una buena una asistencia de Bellingham | Orbán igualó el encuentro con un remate de cabeza

Acción del gol de Vinicius frente al Leipzig.Foto: JUAN MEDINA (REUTERS) | Vídeo: EPV

El Real Madrid y el Leipzig han empatado a uno en la vuelta de los octavos de final de la Champions, un resultado que clasifica a los blancos para la siguiente ronda gracias a la ventaja conseguida en la ida (2-1 global). Ambos equipos se fueron al descanso sin goles, pero no por eso el primer acto estuvo exento de ocasiones, sobretodo para los visitantes, que hicieron mucho daño a través del contraataque. En el segundo tiempo, Ancelotti dio ingreso a Rodrygo y el Madrid mejoró considerablemente. Tanto que Vinicius abrió el marcador en el minuto 65, tras un buen pase de Bellingham. La ventaja duraría poco para los locales, ya que Willi Orbán empató el encuentro a los tres minutos, un tanto que mantenía con vida a los alemanes. Sin embargo, Lunin no volvió a conceder nada a sus rivales y mantuvo, con un par de buenas intervenciones, el empate hasta el final. El rival del Madrid en los cuartos de final se conocerá durante el sorteo del próximo 15 de marzo. Al finalizar el encuentro, Carlo Ancelotti habló sobre su imputación por fraude fiscal: “Es una vieja historia por una declaración de 2015. La fiscalía piensa que yo era residente y yo pienso que no era residente. Estoy convencido de que soy inocente. A ver qué decide el juez”, sentenció el entrenador italiano.

RMAReal Madrid
Real Madrid
1
Andriy Lunin, Nacho, Dani Carvajal, Rüdiger, Ferland Mendy, Kroos (Modric, min. 77), Camavinga (Rodrygo, min. 45), Aurelien Tchouameni, Federico Valverde, Jude Bellingham (Joselu, min. 84) y Vinicius Junior
RBL RB Leipzig
1
RB Leipzig
Gulacsi, Willi Orban, Castello Lukeba, Benjamin Henrichs, David Raum, Xavi Simons, Xavier Schlager (Elmas, min. 84), Dani Olmo, Amadou Haidara (Kevin Kampl, min. 89), Benjamin Sesko (Christoph Baumgartner, min. 84) y Lois Openda (Yussuf Poulsen, min. 77)
Goles 1-0 min. 65: Vinicius Junior. 1-1 min. 68: Willi Orban.
Árbitro Davide Massa
Tarjetas amarillas Xavier Schlager (min. 19), David Raum (min. 50), Vinicius Junior (min. 53), Willi Orban (min. 71), Aurelien Tchouameni (min. 72) y Kroos (min. 75)
El Madrid sobrevive a sí mismo y alcanza los cuartos
Inoperantes con el cambio de esquema de Ancelotti, los blancos pasan con un gol de Vinicius y un despliegue final de resistencia ante un Leipzig muy incisivo y con las ideas más claras

Final del directo

Gracias por haber seguido el partido entre el Real Madrid y el Leipzig con nosotros. ¡Hasta la próxima!

Ancelotti: “Puede que me haya equivocado en el once; los  pitos fueron merecidos”
El técnico italiano apuesta sin resultado por muchos medios para presionar arriba y evitar contras

Las estadísticas del partido. El RB Leipzig, siempre por encima, salvo en la posesión y el resultado.

Ancelotti, sobre la polémica con Hacienda

"Ninguna medida. Es una vieja historia por una declaración de 2015. La fiscalía piensa que yo era residente y yo pienso que no era residente. La multa la pagué ya, el dinero está ya en la fiscalía. Están hablando los abogados para encontrar una solución. Estoy convencido de que soy inocente, que no era residente en 2015, ellos piensan que sí. A ver qué decide el juez"

Esta mañana ha saltado la noticia de que la Fiscalía pedía cuatro años y nueve meses de cárcel para el entrenador por supuestamente defraudar a Hacienda un millón de euros.

Carlo Ancelotti: "Lo importante era llegar a cuartos"

"Partido malo y mal jugado, poca intensidad y preocupación. Hemos jugado contra un rival con calidad y sin nada que perder, y nosotros con el freno desde el principio al final. Lo importante era llegar a cuartos y ahí estamos. Hemos jugado frenados y controlando demasiado, sin presionar más, con balón lento, poca verticalidad y muchos espacios laterales. No ha sido buena noche, es evidente. Puede pasar un partido malo, pero hay veces que te afecta. El aspecto mental ha sido importante. El Leipzig lo ha intentado todo, un buen equipo. Tenemos que hacer una evaluación con calma de lo que ha pasado."

Dani Olmo, español en el RB Leipzig

"Ha estado cerca el disparo al larguero. Creo que hemos hecho un buen partido y con ocasiones de marcar. Tenemos que irnos con la cabeza alta. Un poco más de eficacia nos ha faltado, adelantarnos en el marcador. Nos hemos sentido cómodos hoy, no han tenido ocasiones muy claras, Intentábamos hacer lo nuestro con balón. Quizá hemos merecido algo más, pero el Madrid es el Madrid y hay que ser mejor."

Vinicius también se cuela en la lista de los máximos goleadores del Madrid

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_