_
_
_
_
_

La selección española se medirá a Brasil en un amistoso el 26 de marzo en el Santiago Bernabéu

La RFEF ha anunciado la fecha del encuentro, que “servirá para la lucha contra el racismo y la violencia en el fútbol”

Los brasileños Vinicius, Raphinha, Paquetá y Neymar celebran un gol de su selección en el Mundial de Qatar.
Los brasileños Vinicius, Raphinha, Paquetá y Neymar celebran un gol de su selección en el Mundial de Qatar.PABLO PORCIUNCULA (AFP)

Las selecciones de España y Brasil jugarán el próximo 26 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu un partido amistoso contra el racismo, durante la primera concentración de este año del equipo que dirige Luis de la Fuente. La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este lunes la fecha y el lugar del encuentro, cuya celebración acordó con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) el pasado 5 de junio, para reforzar el compromiso contra la violencia y el racismo en el fútbol e intensificar las buenas relaciones existentes entre ambas.

Bajo el lema Una misma piel, el choque será el décimo entre españoles y brasileños, que se midieron por última vez en la final de la Copa Confederaciones en 2013, saldada a favor de Brasil (3-0) en el estadio de Maracaná en Río de Janeiro. De los nueve duelos anteriores, España consiguió dos victorias y dos empates, con ocho goles a favor y catorce en contra.

La Federación había anunciado en junio, por boca de su entonces presidente, Luis Rubiales, la celebración del encuentro en el Bernabéu, aunque faltaba la fecha definitiva, anunciada hoy. En ese momento, el jugador del Real Madrid, Vinicius Junior, estaba siendo afectado por varios episodios racistas en los campos de fútbol españoles, situación por la que el brasileño emprendió una cruzada en su contra. Rubiales se reunió entonces con Orlando Leite, embajador de Brasil en España, y mantuvo contactos con Ednaldo Rodrigues, máximo responsable de la CBF. Fruto de todo ello surgió la celebración de este amistoso.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_