_
_
_
_
_

España está en el primer puesto del ranking FIFA por primera vez en su historia

La selección femenina campeona del mundo lidera la clasificación tras el título ganado en Sídney y releva como número uno a Suecia. EEUU y Francia completan el podio

Alexia Putellas
Alexia Putellas, en uno de los partidos de España en la Nations League, contra Suiza.CRISTINA QUICLER (AFP)
El País

La selección española femenina de fútbol, vigente campeona mundial, termina el año en lo más alto de la clasificación de la FIFA. La Roja se convierte así en la cuarta selección en ocupar el liderato de la clasificación mundial, tras Estados Unidos, Alemania y Suecia, la última número uno y a la que ha vencido en dos ocasiones recientemente al enmarcarse esta en su mismo grupo de la Liga de las Naciones, de la que España es semifinalista. Estados Unidos sube un peldaño y es ahora segunda pese a su temprano tropiezo en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, mientras que Francia sube dos escalones y se coloca tercera. Son las dos selecciones que acompañan a la española en el podio.

Han pasado casi cuatro meses desde la última publicación de la Clasificación Mundial de la FIFA. Desde el pasado mes de agosto se han disputado casi 400 partidos internacionales, más que nunca en un espacio de tiempo semejante.

En Europa se han jugado los clasificatorios del Torneo Olímpico de Fútbol Paris 2024, así como la Liga de Naciones de la UEFA. Además, se han celebrado las eliminatorias de los respectivos torneos continentales y han tenido lugar los Juegos del Pacífico. Evidentemente, todas estas citas han tenido su repercusión en ranking de diciembre, el último de 2023.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_