_
_
_
_
_
Clasificación Eurocopa - Grupo a - jornada 7
España
España
Morata 73'O. Sancet 86'
2 0
Finalizado
Escocia
Escocia

Así te hemos contado el triunfo de España ante Escocia en La Cartuja

Los goles de Morata y Sancet acaban con la racha de los británicos, líderes de grupo e imbatidos hasta ahora. Un triunfo ante Noruega el domingo concedería el billete a la Eurocopa

Morata bate a Gunn en la acción del 1-0, este jueves en el Estadio de La Cartuja.
Morata bate a Gunn en la acción del 1-0, este jueves en el Estadio de La Cartuja.Alejandro Ruesga
Rafael Pineda

Los goles de Álvaro Morata y Oihan Sancet concedieron el triunfo a España frente a Escocia (2-0) en el duelo disputado en el Estadio de La Cartuja. El primero cabeceó en el primer palo un centro desde el costado derecho de Jesús Navas, que había reemplazado poco antes a Carvajal, y el segundo aprovechó otro servicio de Joselu desde el mismo perfil. En el primer tiempo, Mikel Merino estrelló un balón en el poste en el primer acto y después el árbitro anuló un tanto al propio Morata por claro fuera de juego. Ya en el segundo acto, McTominay introdujo el balón en la red, pero finalmente la diana ha sido anulada (previa revisión del VAR) al entender que además de estar en fuera de juego, Hendry intervenía en la acción, impidiendo maniobrar a Unai Simón con una falta. El debutante Bryan Zaragoza activó a España tras el descanso y Sancet, que también se estrenaba, selló el marcador. El equipo de Luis de la Fuente mantiene la buena racha y, con tres triunfos seguidos, afrontará el domingo el pulso con Noruega. Acabó además con la secuencia de los escoceses, que habían ganado todos sus compromisos hasta ahora. Si vence el domingo a Noruega, España tendrá el billete asegurado para la Eurocopa y depende de sí misma para ser primera de grupo.

ESPEspaña
España
2
Unai Simón, Laporte, Dani Carvajal (Jesús Navas, min. 67), Le Normand, Alex Balde (Fran Garcia, min. 45), Rodrigo, Merino (O. Sancet, min. 67), Gavi, Oyarzabal (Bryan Zaragoza, min. 45), Morata (Joselu, min. 84) y Ferrán Torres
ESC Escocia
0
Escocia
Angus Gunn, Scott McKenna, A. Robertson (Patterson, min. 43), Ryan Porteous, Aaron Hickey, Hendry, McTominay, McGregor (Kenny McLean, min. 87), McGinn, Ryan Christie (Armstrong, min. 79) y Dykes (Che Adams, min. 78)
Goles 1-0 min. 73: Morata. 2-0 min. 86: O. Sancet.
Árbitro Serdar Gözübüyük
Tarjetas amarillas Dykes (min. 35), Merino (min. 48), Patterson (min. 50), Dani Carvajal (min. 58), Unai Simón (min. 60), Hendry (min. 83) y Laporte (min. 90)
España recobra el mando ante Escocia y avista la Eurocopa

La España que salió tiritando de Glasgow en marzo ha dado el estirón. De Escocia a Escocia. De un seleccionador señalado después de sus primeros pasos, a un técnico que ha armado un bloque sólido en el que funciona cualquier jugador que caiga. En La Cartuja debutaron Bryan Zaragoza, Fran García y Oihan Sancet, y la maquinaria fluyó como si las piezas fueran las mismas de la Liga de las Naciones, o las de las goleadas a Georgia y Chipre. También Morata sigue igual, y cabeceó para desatascar el partido y colocarse, con 34, a solo un tanto de David Silva como cuarto goleador histórico de la selección. España recuperó pie en Sevilla, y vuelve a estar en disposición de terminar primera la fase de clasificación para la Eurocopa del próximo verano en Alemania.

Toda la crónica en este enlace.

Gran triunfo de España

España está muy cerca de lograr el pase a la Eurocopa 2024 después de este gran triunfo ante Escocia (2-0). El domingo toca Noruega. Ha sido un placer realizar este directo. 

De la Fuente: "Cada vez somos más reconocibles"

De La Fuente: "Ha costado, un partido que teníamos previsto así. Sufrir ante un equipo rocoso, muy bien organizado. Si metemos alguna en el primer tiempo el partido hubiera cambiado. Ha sido un triunfo muy importante. El segundo tiempo hemos sacado rendimiento al buen trabajo del primero. Hemos atacado con más profundidad, con ocasiones para rematar. El plan del partido ha sido tal y como lo planteamos. Muy contento con los jugadores, que trabajan con una gran ilusión. No es difícil hacer debutar a tres jugadores. Es que son muy buenos. Siempre rinden bien, nos dan garantías y no fallan. Seguimos en un proceso de crecimiento, vamos cumpliendo etapas. Tenemos una sensación sólida de equipo. Contra Noruega queremos seguir mejorando. Vamos poco a poco, es un rival muy potente y muy difícil. Vamos con el convencimiento de que de somos un equipo reconocible". 

Fran García: "He venido aquí a limpiar mio mente"

Fran García: "Ha sido muy especial para mí debutar con España. El míster me pidió profundidad y dar amplitud al juego, buscando a los delanteros. Creo que el estreno te da muchas ganas, mucha ilusión por hacer las cosas bien. Le doy mi felicitación también a Bryan Zaragoza. He venido a aquí a limpiar la cabeza y ayudar al grupo. Ha sido un partido importante, pero si ganamos el domingo pasamos al Europeo".

Jesús Navas, campeón de todo

Campeón del mundo, de Europa y de la Nations League con España. 

España no falla en casa

Otra victoria más. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_