_
_
_
_
_

El Marsella confirma la salida de Marcelino mientras se debate bajo la amenaza ultra

El club advierte que los acontecimientos del pasado lunes con la reunión entre líderes ultras y la dirigencia de la entidad no permiten que el técnico asturiano y sus colaboradores hagan su trabajo “en buenas condiciones”

Marsella Marcelino
Marcelino García Toral en una foto de archivo.MIGUEL RIOPA (AFP)

Tras cinco jornadas sin derrota en la Ligue 1 y una eliminación en la fase previa de la Champions, el técnico Marcelino García Toral y su equipo de trabajo han cancelado su vínculo con el Olympique de Marsella. Un comunicado del club advierte que los acontecimientos del pasado lunes con la reunión entre líderes ultras y la dirigencia de la entidad no permiten que el técnico asturiano y sus colaboradores hagan “en buenas condiciones” la función para la que fueron contratados. “Como resultado de esta deplorable situación, Marcelino y su personal no continuarán su misión en el Olympique de Marsella”, zanja la misiva que hizo pública el club, que advierte que el adiós se debe a “razones extradeportivas”.

El cuerpo técnico español es el primero en salir tras los episodios de amenazas ultras. La posición de la dirigencia encabezada por Pablo Fernández Longoria es precaria, por más que los movimientos de aficionados alejados del radicalismo hayan comenzado a hacerse notar en las redes sociales con una petición de dimisión del líder ultra Rachid Zeroual que en la tarde de este miércoles ya suscitaba más de 37.000 apoyos.

Mientras tanto, el equipo puso rumbo este miércoles hacia Ámsterdam, donde le espera este jueves el primer partido de la fase de grupos de la Europa League contra el Ajax. En el banquillo se sentará Pancho Abardonado, un exjugador del club que trabajó en las categorías de fútbol base antes de integrarse en el cuerpo técnico del primer equipo durante el periplo de Jorge Sampaoli en la entidad.

Ni Longoria ni sus colaboradores tienen previsto desplazarse a Ámsterdam mientras valoran los próximos pasos que deben dar tras las primeras consultas con el propietario, el norteamericano Frank McCourt. “Hubo la amenaza de una guerra hacia los directivos si no presentan su renuncia”, explicó el club en un comunicado en el que inciden en que no aceptarán amenazas personales ni difamaciones. “Una relación basada en la intimidación no puede garantizar las condiciones mínimas aceptables para que la directiva del club pueda profundizar en la transformación del OM”, advierten.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_