_
_
_
_
_

El Gobierno confunde a la futbolista Ivana Andrés con la ‘influencer’ Ivana Icardi al otorgarle la medalla de oro al mérito deportivo

El Ejecutivo, que lamenta lo ocurrido, destaca “los méritos y circunstancias que concurren en los historiales deportivos y profesionales” de las jugadoras y del cuerpo técnico de la selección

La jugadora de la selección española de fútbol ganadora del Mundial Ivana Andrés muestra el trofeo en un partido entre el Real Madrid y el Getafe, en el Santiago Bernabéu, el sábado pasado.
La jugadora de la selección española de fútbol ganadora del Mundial Ivana Andrés muestra el trofeo en un partido entre el Real Madrid y el Getafe, en el Santiago Bernabéu, el sábado pasado.Hidalgo (EFE)
El País

El Ministerio de Cultura y Deporte ha querido condecorar a las jugadoras de la selección española de fútbol y al cuerpo técnico del equipo con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo por ganar el Mundial el pasado 20 de agosto. Sin embargo, el ministerio ha confundido a la defensa del Real Madrid y capitana de la selección, Ivana Andrés, con la modelo e influencer Ivana Icardi, otorgándole el reconocimiento, por error, a esta última. Así consta en una resolución de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes (CSD) publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Ivana Icardi es hermana del jugador Mauro Icardi, actual futbolista del Galatasaray de la liga turca, y protagonista de algunos programas de televisión como Gran Hermano y Supervivientes. “El Consejo Superior de Deportes, en cualquier caso, ha iniciado ya el procedimiento para subsanarlo con prontitud y asimismo se ha enviado una carta de disculpas a la jugadora por este error humano, que lamentamos profundamente”, explican desde el CSD.


En la publicación, el Gobierno destaca “los méritos y circunstancias que concurren en los historiales deportivos y profesionales” de las jugadoras y del cuerpo técnico de la selección femenina de fútbol, incluido Jorge Vilda, que ha sido destituido como entrenador este martes por la tarde. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, anunció la concesión de esta distinción al combinado nacional en la recepción que organizó en su honor en el Palacio de la Moncloa tras su triunfo en el Mundial.

Tras el beso no consentido del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la jugadora de la selección Jenni Hermoso durante la celebración de la victoria, las 23 jugadoras han anunciado que no volverán vestir la camiseta de la selección mientras sigan en el cargo los actuales rectores de la federación. Rubiales ha sido suspendido por la FIFA durante 90 días, mientras que los integrantes del cuerpo técnico de la selección han puesto a disposición de la RFEF sus cargos.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_