_
_
_
_
_

Caso Luis Rubiales: 28 de agosto | Yolanda Díaz: “La actitud de Rubiales es de un machismo recalcitrante e impropio de una sociedad democrática”

Cientos de personas se manifiestan en el centro de Madrid para pedir la dimisión de Rubiales: “No es un pico, es una agresión” | Los presidentes de las federaciones piden por unanimidad la dimisión “inmediata” de Rubiales

Decenas de personas acuden a la manifestación en apoyo a las jugadoras de la selección de fútbol y contra Luis Rubiales en el centro de Madrid este lunes.
Decenas de personas acuden a la manifestación en apoyo a las jugadoras de la selección de fútbol y contra Luis Rubiales en el centro de Madrid este lunes.Andrea Comas
El País

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del caso Rubiales. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.


Los presidentes de las federaciones han emitido un comunicado en el que piden por unanimidad la dimisión “inmediata” del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, “después de los últimos acontecimientos y los inaceptables comportamientos que han dañado con gravedad la imagen del fútbol español”, según el comunicado. Cientos de personas se han manifestado en la céntrica plaza de Callao en Madrid para pedir la dimisión de Rubiales por sus actitudes y su beso no consentido a la jugadora de la selección de fútbol Jenni Hermoso. Se han escuchado gritos y demandas como “No es un pico, es una agresión”. La vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, que ha asistido a la manifestación, ha cargado contra Rubiales diciendo que su actitud “es de un machismo recalcitrante e impropio de una sociedad democrática”. Las ministras en funciones Pilar Alegría e Irene Montero también han acudido a la protesta. La Fiscalía ha abierto diligencias contra Rubiales por un delito que podría ser constitutivo de agresión sexual.


Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_