_
_
_
_
_

Lewis Hamilton apuesta por el retirado Vettel: “Me encantaría que volviera, sería una opción increíble”

El británico se postula a favor del alemán, que no compite desde 2022, como candidato ideal para sustituirle en Mercedes cuando él se suba al Ferrari

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en una foto de archivo.
Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en una foto de archivo.
Oriol Puigdemont

Sebastian Vettel lleva retirado de los focos que acompañan a la Fórmula 1 desde hace algo más de un año. Esa es, más o menos, la ventana de tiempo media que debe pasar para que el campeón del mundo de turno, que ha decidido colgar el casco antes de que la edad le empuje a ello, se dé cuenta de lo mucho que echa de menos el Mundial. Le pasó Fernando Alonso, que estuvo dos temporadas fuera (2019 y 2020), dando vueltas por los campeonatos de resistencia, Indianápolis y el Dakar, antes de volver al ‘Gran Circo’ con Alpine (2021). Con 42 años, allí sigue el español, que parece tener cuerda para rato. Antes que él lo hizo Kimi Raikkonen, que no tuvo problemas para pillar el dineral con el que Ferrari le indemnizó para que le dejara el volante a Alonso (2010), y que dos cursos después (2012) se reenganchó con Lotus. En las últimas fechas se han ido precipitando una serie de indicativos que invitan a pensar que Vettel puede ser el próximo en volver al certamen que le significó como uno de los cinco mejores pilotos de siempre si tenemos en cuenta su palmarés.

Vettel compitió de forma ininterrumpida desde su circunstancial debut con Sauber, en 2007, y hasta que se despidió, enfundado en el mono de Aston Martin, en 2022. El corredor de Heppenheim es visto como el primer éxito del programa de formación de Red Bull, el Junior Team. Sus cuatro títulos consecutivos como abanderado de la marca del búfalo rojo (2009-2013), metido en un bólido casi tan dominante como el RB20 actual, promocionaron su fichaje por Ferrari (2015), con quien corrió seis años, hasta 2020, con dos subcampeonatos (2017 y 2018) como mejor resultado. Agotada su etapa en el ‘Cavallino Rampante’, el tetracampeón buscó acomodo en Aston Martin, donde la tropa de Silverstone (Gran Bretaña) no tenía, ni mucho menos, el monoplaza que cayó en manos de Alonso el ejercicio pasado, y con el que el asturiano se subió al podio en ocho ocasiones. Con un solo podio en dos años vestido de verde, Baby Schumi decidió dejarlo para dedicarse a su familia y su otra gran fijación: las abejas. Precisamente en Suzuka, donde este fin de semana se celebra la cuarta parada del calendario, Vettel impulsó la iniciativa –'Buzzin Corner’– en 2023, con la intención de utilizar el Gran Premio de Japón como altavoz para concienciar al mundo de la importancia de preservar la biodiversidad del planeta. El alemán construyó 11 colmenas en la curva 2 de Suzuka, cuyos pianos se pintaron de amarillo y negro.

A sus 36 años, Vettel debe haber caído en la cuenta de que puede seguir haciendo todo lo anterior, y compaginarlo con las carreras, el motor de su vida. Al menos, eso es lo que se desprende de las declaraciones que ha ido haciendo últimamente, en las que no descartaba una hipotética vuelta a la F1. Hace unos días, de hecho, se puso al volante de un Porsche de los que compiten en Le Mans, en Aragón, en una prueba que suscitó todo tipo de rumores. Un ruido que Lewis Hamilton se encargó de avivar desde Suzuka, al catalogar a Vettel como el sustituto idóneo para ocupar la plaza vacante que dejará él en Mercedes, cuando la temporada que viene se una a Ferrari.

Aspirantes al hueco que dejará el multicampeón no faltan. Además del jóven Kimi Antonelli, procedente de la cantera del fabricante de la estrella, Carlos Sainz y Fernando Alonso son dos de los nombres que más suenan. El propio Max Verstappen se ha convertido en un objetivo para Mercedes, en caso de que el galimatías interno que hay en Red Bull termine estallando y llevando al holandés a querer cambiar de aires. Sin embargo, el favorito de Hamilton está claro. “Me encantaría que ‘Seb’ volviera”, dijo el británico, desde Japón, donde la lluvia marcó la primera jornada de ensayos. “Creo que sería una opción increíble: es alemán, ha ganado varias veces el título y es alguien con unos valores increíbles, que haría que este equipo siguiera avanzando”, añadió el corredor de Stevenage. “Sebastián es una gran persona, y su personalidad se echa de menos” remachó Hamilton.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_