_
_
_
_
_

Alonso aguanta el tirón de Verstappen en los entrenamientos libres del Gran Premio de España

El de Red Bull consigue el mejor tiempo del viernes por delante de la marea verde del piloto asturiano, que se ha colocado segundo al final de la jornada

Entrenamientos GP de España de Formula 1
Max Verstappen durante los entrenamientos libres del GP de España, en Montmeló este viernes.Siu Wu (EFE)
Irene Guevara

El Red Bull de Max Verstappen sigue inalcanzable. O eso ha demostrado el bicampeón del mundo durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Por la tarde, sin embargo, el Aston Martin de Fernando Alonso, que por la mañana parecía haber perdido fuelle al no conseguir nada mejor a una sexta posición, ha logrado colocarse segundo a casi dos décimas del holandés. En una jornada sin la previsible la lluvia y en la que los equipos hicieron muchas probaturas, el asturiano ha devuelto una brisa de optimismo al aguantar el tirón de Verstappen en casa. Su compañero Lance Stroll, por su parte, no ha logrado pasar de la decimoquinta posición en todo el día. El Ferrari de Carlos Sainz, a pesar del nuevo pontón montado en su coche, tan solo ha logrado un noveno y séptimo lugar. La sorpresa: los Alpine, que han ocupado las primeras posiciones gran parte del día.

El viernes ha estado marcado por la parafina en las nuevas piezas de las escuderías, la prueba de neumáticos experimentales de Pirelli y el porpoising de la última curva, ocupada desde 2007 por una chicane. A pesar de las probabilidades de lluvia y de las nubes negras que rodeaban al circuito, no ha caído ni una gota sobre Montmeló. Las gradas del Circuit ovacionaban a Fernando y Sainz a su paso, aunque la jornada ha permanecido tranquila más allá de alguna excursión del Mercedes de George Russell.

Durante la primera sesión los equipos se han mostrado más cautos. Cargados de gasolina, los Red Bull han liderado con mano dura la tabla junto a Ocon. Los Ferrari y los Mercedes se han mantenido lejos, mientras Alonso ha quedado sexto a nueve décimas de Verstappen. Pero por la tarde, en la segunda tanda de libres, ha reaparecido el optimismo despertado en Mónaco: el asturiano ha logrado una segunda posición mientras las nubes se acercaban al circuito a apenas diez minutos del final de la sesión.

A pesar de los resultados de este viernes, habrá que esperar al trascurso del fin de semana. El año pasado Verstappen se hizo con la victoria después del abandono de Leclerc, que consiguió la pole. Tanto la carrera del domingo como la clasificación del sábado tienen muchas probabilidades de ser sobre mojado. Por otro lado, en la F3, el español Pepe Martí ha conseguido la pole position.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_