_
_
_
_
_

Muere el presidente de la federación valenciana de piragüismo en un accidente mientras entrenaba

El dirigente de 66 años cayó en el embalse castellonense de Santa Quiteria mientras se ejercitaba con su hermano

Juan Antonio Cinto presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana
Juan Antonio Cinto en una foto de archivo.

El presidente de la federación valenciana de piragüismo, Juan Antonio Cinto, ha fallecido este jueves después de caerse en el embalse de Santa Quiteria, en el municipio de Almassora (Castellón). El dirigente de 66 años se encontraba entrenando junto a su hermano cuando ocurrió el accidente. Todo sucedió alrededor de las 17.00 horas, que fue cuando los servicios de emergencia recibieron la primera llamada. Al llegar al embalse, los servicios médicos intentaron reanimarlo, pero ya era muy tarde.

Cinto llevaba 26 años dentro de la institución valenciana, a la que llegó en 1998 como vicepresidente, para después ocupar el máximo cargo solo dos años después. Al conocerse la noticia de su fallecimiento, la Real Federación Española de Piragüismo emitió un comunicado en el que lamentaba la noticia y expresaba sus condolencias hacia familiares y amigos del dirigente regional: “El conjunto del piragüismo español quiere expresar todo su cariño y afecto a su esposa, Yolanda, y a sus hijos en estos difíciles momentos, así como a todos sus hermanos y familiares”.

Además, el mensaje resaltaba el trabajo de Cinto durante su gestión: “En sus 25 años al frente, el piragüismo de la Comunitat Valenciana ha evolucionado de manera exponencial. En todo este tiempo José Antonio Cinto trabajó por y para el piragüismo, por mejorar este deporte que, para él, era una pasión que compartía con todos sus familiares y amigos”, finalizaba.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_