_
_
_
_
_

Carolina Marín, a una victoria de volver a ser campeona del mundo

La española vence en semifinales a Akane Yamaguchi (23- 21 y 21-13), actual bicampeona mundial y se cuela en su cuarta final del mundo donde le espera la número uno Se Young An

La española Carolina Marín durante la semifinal del Mundial de bádminton contra la japonesa Akane Yamaguchi este sábado en Copenhague.
La española Carolina Marín durante la semifinal del Mundial de bádminton contra la japonesa Akane Yamaguchi este sábado en Copenhague.Mads Claus Rasmussen (AP)

Ya está aquí Carolina Marín, a un solo paso de volver a conquistar el campeonato mundial tras derrotar en semifinales a la japonesa Akane Yamaguchi (23-21 y 21-13). Sería su cuarto después de vencer en 2014,2015 y 2018. Este sería el de su redención, el de la vuelta a las pistas después de sus dos graves lesiones. La primera en 2019 cuando era la reina del circuito mundial y se rompía el ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha. La segunda llegó en su proceso de recuperación cuando se desgarró el ligamento cruzado anterior y ambos meniscos de la rodilla izquierda. Aquellas pesadillas, que le privaron de defender la medalla de oro los juegos de Tokyo y de disputar el mundial de 2021 en su Huelva natal, se han quedado atrás y Carolina Marín quiere volver a ser la mejor jugadora del mundo. Solo le queda un partido para conseguirlo y será contra la número uno del ránking: la surcoreana Se Young An.

Su paso por este mundial de Badminton de Copenhague está siendo perfecto. Todavía no ha cedido ni un solo set. Y a pesar de ser la cabeza de serie número seis se ha deshecho de grandes jugadoras como la taiwanesa Tai Tzu-Ying, número 4 del mundo, a la que derrotó por 21-16 y 21-14. En el encuentro de las semifinales ha tenido la prueba más complicada del mundial pues se enfrentaba a la número dos, bicampeona del mundo y favorita a revalidar el título: la japonesa Akane Yamaguchi. Además, fue su verduga en los mundiales de Tokio del año pasado cuando se impuso en cuartos a una Carolina que todavía estaba en proceso de recuperar su mejor juego.

Todo lo contrario a lo vivido este sábado en Dinamarca, donde Carolina Marín volvió a mostrar una versión dominante. Supo sufrir al fuerte inicio de la jugadora japonesa, que se puso por delante durante gran parte de la primera manga, hasta que equilibró las fuerzas Carolina que levantaba una bola de set en contra y consiguió llevarse un igualado primer set (23-21) en 29 minutos.

A partir de este momento el juego de la actual campeona del mundo se diluyó ante el vendaval de la española, muy agresiva, buscando ángulos y atacando constantemente. La onubense apretaba el puño y miraba a su banquillo con cada punto que le acercaba a la final mundial. Estaba siendo el mejor partido de Carolina desde su vuelta de las lesiones y así lo certificó, cerrando el segundo set por 21-13 y accediendo a su cuarta final del mundo.

Tras acabar el encuentro se emocionaba Carolina, que después de sufrir el calvario de sus dos graves lesiones vuelve a estar al máximo nivel. Venció su sexto campeonato de Europa en Madrid 2022 y se encuentra a una victoria de ir como campeona del mundo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. “No tengo palabras, estoy muy emocionada porque veníamos a conseguir el objetivo, que era esa medalla de oro y mañana vamos a jugar la final. Vamos a luchar, a darlo todo, pero sobre todo a disfrutar de estar en una nueva final de un campeonato del mundo”, afirmaba Marín una vez clasificada para la gran final donde le espera la joven coreana (21 años), y número uno del mundo, Se Young An.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_