_
_
_
_
_

Así hemos contado la victoria de Swiatek ante Muchova en la final de Roland Garros

Swiatek gana su tercer grande francés tras imponerse a Muchova en tres sets (6-2, 5-7 y 6-4) | La polaca, número uno del mundo, se convierte en la tenista más joven en ganar cuatro Grand Slam con tan solo 22 años

Iga Swiatek durante la final de Roland Garros ante Karolina Muchova, en la pista Philippe-Chatrier de París este sábado.
Iga Swiatek durante la final de Roland Garros ante Karolina Muchova, en la pista Philippe-Chatrier de París este sábado.JULIEN DE ROSA (AFP)

Iga Swiatek se eleva sobre el cielo de París tras ganar la final de Roland Garros al imponerse a Karolina Muchova en tres sets(6-2, 5-7 y 6-4). La polaca comenzó el partido siendo claramente superior y se llevó la primera manga con sobrada solvencia, sin dar opciones a la checa. Muchova subió las revoluciones en el segundo set, remontando un 3-0 en contra, para acabar superando a la número uno del mundo y consiguió igualar el marcador. El encuentro se decidió en el tercer set, en el que la checa comenzó dominando, aunque finalmente la polaca se impuso tras una última manga muy igualada. Swiatek gana su tercer Roland Garros, el segundo consecutivo. Además se convierte en la tenista más joven, con 22 años, en ganar cuatro Grand Slam.

Hasta aquí el directo

Ha sido un placer seguir la final con ustedes. Hasta la próxima.

La hegemónica Swiatek alza su tercer trofeo en París

Le pone empeño Karolina Muchova, se revuelve, contraataca. Muy meritoria la rebelión, el set que araña, esa actitud. Se advertía: sabe jugar, y mucho. Pero enfrente el rodillo. Es decir, Iga Swiatek, la polaca que escucha a Led Zeppelin, que venera a Rafael Nadal y que sigue ganándose un hueco cada vez más grande en la historia del tenis. Vence otra vez, por tercera en París, y viene a constatar de nuevo (6-2, 5-7 y 6-4, tras 2h 46m) que sobre tierra batida no hay jugadora más dominante ni eficiente. Nadie controla como ella la superficie. Es una roca, pero esta vez sufre de lo lindo y durante un buen rato teme que se le escape. Aun así, se eleva este sábado y profundiza en la historia, señalada ya como la más joven (22 años) en atrapar cuatro Grand Slams desde que lo hiciera la campeonísima Serena Williams, quien logró el póquer con solo 20 años.

Lea la crónica completa pinchando aquí.

Las lágrimas de Muchova, que ha llevado a Swiatek al límite

Tercer título consecutivo de Swiatek en París

Cuatro victorias y ninguna derrota en las finales de Grand Slam que ha disputado Swiatek

La emoción de la campeona

La celebración de Swiatek con su equipo

Swiatek es la jugadora más joven en ganar 4 Grand Slams desde Serena Williams

Séptimo título de Swiatek en tierra en 16 apariciones

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_