_
_
_
_
_

Benzema, en su despedida: “Quería terminar en el Madrid, pero en la vida a veces hay otra oportunidad”

El francés dice adiós en un emotivo acto en el que Florentino Pérez lo describe como “uno de los futbolistas más increíbles” de la historia del club

Florentino Pérez y Karim Benzema, este martes en una imagen difundida por el Real Madrid.Foto: Getty | Vídeo: EPV
David Álvarez

Cuando Karim Benzema habló por fin de su marcha este martes, dos días después del anuncio oficial publicado por el club, su despedida, un acto íntimo y cerrado a los medios en Valdebebas, contuvo muchos rasgos de ruptura dolorosa, aunque inevitable: “No tengo muchas palabras, porque es un día un poquito triste, porque voy a dejar este club… Y me hace daño, porque, como he dicho antes, tenía un sueño en la cabeza, firmar con el Madrid, y quería terminar en el Madrid, pero en la vida a veces hay otra oportunidad”, dijo, en referencia a la suculenta oferta de Arabia Saudí para jugar en el Al Ittihad de Yeda, equipo con el que rubricó este martes su nuevo contrato.

No se estaba rompiendo una relación cualquiera. Tanto el futbolista como Florentino Pérez recordaron los inicios del cortejo, un gesto que el presidente del Real Madrid no se había sentido empujado a hacer con otros fichajes. La nostalgia asaltaba a Benzema: “Hace mucho tiempo… Tenía apenas 21 años. Fue a mi casa, con mis padres. Y cuando lo vi, dije: ‘Es el hombre que ha traído a Zizou, a Ronaldo, y ahora me quiere en su equipo”, recordó. “Muchas gracias por eso. Nunca me voy a olvidar del Real Madrid, porque es imposible. Porque es el mejor club del mundo, de la historia. No hay más. Pero creo que hoy es el momento de irme y ver otra historia”.

El momento tampoco le resultó sencillo a Pérez, el primero en hablar en el acto: “Hoy es un día muy difícil para mí, es un día en el que me vienen a la memoria recuerdos y emociones”. Estaba despidiendo a un futbolista que le enamoró desde el principio, en el que veía una mezcla entre Ronaldo y Zidane, los dos jugadores en los que Benzema pensó cuando se lo encontró en 2009 en su casa. También decía adiós a un chico al que sintió siempre “como un hijo”.

Además, mirando atrás, Pérez ha visto que aquel romance salió bastante bien: “Hoy no se va un jugador más. Hoy nos dice adiós uno de los futbolistas más increíbles de nuestra historia”. El presidente habló de la pena general por el momento: “Desde el anuncio de la despedida de Karim Benzema el domingo, he visto una sensación de tristeza en los aficionados que se han emocionado con la magia de un jugador único”, recogió. Y como en las separaciones inevitables, enseguida volvió a los ratos felices: “A todos les quiero decir que este es el momento de recordar la enorme fortuna que hemos tenido de disfrutar de tu fútbol estos 14 años. Te hemos visto hacer cosas increíbles, y eso es algo que no vamos a olvidar jamás”, dijo. “Has conseguido emocionarnos a todos los que amamos el fútbol. Has sido un futbolista diferente, y hay muchos que han tardado en entenderte”.

Porque fue así: lo de Florentino Pérez y Karim Benzema comenzó como una historia de amor incomprendida. Sin embargo, 14 años después de aquella visita a la casa familiar de Bron, el legado resulta indiscutible. Se va el futbolista con más títulos en la historia del club (25), el segundo máximo goleador y el último Balón de Oro, después de la increíble Copa de Europa de las remontadas: “Con tu liderazgo, tu actitud y tu fútbol, llegamos a conseguir una gesta única en la historia y que será recordada eternamente”.

Después de aquellas noches asombrosas en el Bernabéu, el rendimiento del francés decayó un tanto esta temporada. Le restaba un año de contrato, pero el Madrid decidió facilitar su salida hacia Arabia sin pedir un traspaso a cambio. “Te has ganado el derecho a decidir tu destino, un futuro que solo a ti te pertenece. Y nosotros debemos aceptarlo y respetarlo”, explicó Pérez.

No hubo lágrimas, pero tanto el futbolista como el presidente parecieron muy conmovidos a ratos: “Gracias por esta historia de amor que hemos vivido juntos y que sin duda ya es eterna”, dijo Pérez.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Álvarez
Sigue la información del Real Madrid y la selección española en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de la sección de Deportes. Ha cubierto los Juegos Olímpicos, el Mundial de fútbol y la Eurocopa. Antes trabajó en ABC, El Español, ADN, Telemadrid, y La Gaceta de los Negocios. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_