_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 35
Sevilla
Sevilla
0 0
Finalizado
Betis
Betis

El Sevilla perdona a un Betis muy flojo

Joaquín juega su último derbi, manchado por la roja a Miranda, que pudo hacerle mucho daño a Jesús Navas

Sevilla - Betis
Paul intenta detener el avance del sevillista Bryan Gil.Juan José Ubeda (AP / LAPRESSE)
Rafael Pineda

El Sevilla fue mejor que el Betis en un derbi flojo en el primer tiempo y bien jugado en la segunda parte, donde los de José Luis Mendilibar se comieron a un rival mejor clasificado, que, sin embargo, jugó un partido muy discreto. Fue el último derbi de Joaquín (27 disputados, el que más de la historia), que acabó en empate a cero porque el Sevilla no transformó las claras ocasiones que tuvo para imponerse en un encuentro mejor disputado por los sevillistas. El Sevilla venía de jugar una prórroga de una semifinal europea y el que pareció haberla disputado fue un Betis que fue incapaz de tirar entre los tres palos de la meta defendida por Dmitrovic. Mal el Betis y mal Miranda, que vio una roja justísima por una dura entrada a Navas en el minuto 87. El Betis jugó con uno menos los 10 minutos finales y se puede dar por satisfecho con un punto que no se correspondió a su juego, pero que le permite casi certificar su plaza en la Liga Europa. Algo que logrará si vence el próximo miércoles al Getafe en su estadio. Los locales se colocan a dos puntos de la séptima plaza, ahora ocupada por el Athletic, que da derecho a jugar la Conference League.

SEVSevilla
Sevilla
0
Dmitrovic, Gudelj, Rekik, Alex Telles (Marcos Acuña, min. 82), Montiel (Jesús Navas, min. 81), Pape Alassane Gueye, Papu Gómez (Bryan Gil Salvatierra, min. 70), Lamela, Óliver Torres (Suso, min. 49), Rakitic y Rafa Mir (En-Nesyri, min. 70)
BET Betis
0
Betis
Bravo, Luiz Felipe, Sabaly, Abner (Juan Miranda, min. 80), Pezzella, Luiz Henrique, Guido Rodríguez, William Carvalho (Paul Akouokou, min. 70), Ayoze Pérez, Canales (Joaquín, min. 80) y Borja Iglesias (Juanmi, min. 65)
Goles
Árbitro Jesús Gil Manzano
Tarjetas amarillas Luiz Henrique (min. 26), Montiel (min. 32), Rekik (min. 46) y Paul Akouokou (min. 82)
Tarjetas rojas Juan Miranda (min. 86)

El Sevilla se marchó triste porque mereció ganar. Pero es un equipo recompuesto por Mendilibar, que ha obtenido 20 de los últimos 27 puntos y que estuvo a punto de ganar el derbi con un equipo con hasta ocho cambios con respecto a los que jugaron la semifinal europea ante la Juventus. El Sevilla tuvo la virtud de ser ambicioso en la segunda mitad, con una media hora final en la que mereció ganar por ocasiones y acercamientos al área verdiblanca. El Betis se salvó y volvió a demostrar que, aunque esté mejor clasificado, le cuesta mucho disputar los derbis. Lleva ya nueve partidos de la máxima de Liga sin lograr el triunfo.

El derbi oficial número 38 amaneció bastante soso. El Betis, extrañamente, no mostró la personalidad que le suele acompañar a las órdenes de Pellegrini. Fue un equipo que pareció conformarse con el cero a cero, sin atreverse a cambiar de ritmo e intentar clavarle el colmillo a un Sevilla también sin demasiada llegada. El plan bético llamó la atención, esperando un error de su rival, sin que hombres decisivos como William Carvalho o Canales marcaran la diferencia. El Sevilla rompió el pacto de no agresión en la segunda mitad. Entraron jugadores como En-Nesyri y Suso y al Betis lo salvaron Bravo y la falta de puntería de los de Mendilibar. Miranda hizo una entrada terrible a Navas y vio la roja después de que el VAR avisara a Gil Manzano, que solo había mostrado la amarilla en principio. En la pierna de Navas quedaron las marcas de la entrada sin sentido de Miranda, que tuvo el detalle de acudir al vestuario del Sevilla a la conclusión del partido para pedir perdón al campeón del mundo.

El Betis, al menos, aguantó con uno menos durante 13 minutos y se llevó un empate que no mereció. Es el equipo con más expulsiones de toda la Liga. “Hemos competido y hemos estado más cerca de ganar que el Betis”, afirmó Mendilibar. “Es un punto muy bueno, que nos permite mantener la distancia con el Sevilla y sumar un punto más ante el Girona. Repito, el punto es muy bueno porque jugamos 15 minutos con uno menos por la roja a Miranda, que fue clara”, destacó, por su parte, Manuel Pellegrini.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_