_
_
_
_
_

Carlos Alcaraz, premio Laureus a deportista revelación la noche de los dos reconocimientos de Messi

El argentino triunfa por sí mismo y con su selección en los galardones más prestigiosos del mundo del deporte

Carlos Alcaraz tras ganar el Premio Laureus a deportista revelación del año, en París este lunes.Foto: ASSOCIATED PRESS/LAPRESSE (APS) | Vídeo: EPV
Pablo Macías García

Poco más de 24 horas han pasado desde que Carlos Alcaraz se alzó con el triunfo en la final del Masters de Madrid y el murciano vuelve ser reconocido por su esfuerzo esta noche en Paris. El tenista se ha llevado el Premio Laureus a deportista revelación del año después de ganar el último US Open y proclamarse el número uno más joven del mundo. El triunfo de Alcaraz ha quedado mínimamente ensombrecido en la noche en que Leo Messi ha sido reconocido doblemente, por él mismo, como mejor deportista y con la selección de Argentina, como mejor equipo.

Los premios Laureus son los galardones más importantes y prestigiosos en el mundo del deporte. Cada año desde el 2012 reconocen a deportistas de todas las modalidades entre ocho categorías. En esta edición Alcaraz se ha impuesto a los otros nominados de la categoría, entre los que también se encontraban la selección de fútbol de Marruecos, primer combinado africano en llegar a unas semifinales de un Mundial, y a la tenista Elena Rybakina, ganadora de Wimbledon en 2022 y finalista en el último Open de Australia.

Leo Messi ha sido sin duda el gran triunfador de la noche. El argentino, campeón del mundo en Qatar y ganador del The Best, se ha llevado el galardón por delante de su compañero de equipo, Kylian Mbappé, Rafa Nadal, o Max Verstappen, doble campeón del Mundial de Fórmula 1. El futbolista del PSG no solo ha recogido su segundo reconocimiento a mejor deportista, después de ganar en 2020, pero ese año lo compartió con el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton.

La celebración de Messi no acabó ahí, ya que también ganó con la selección argentina el Premio Laureus al mejor equipo. El combinado sudamericano levantó su tercera Copa del Mundo en Qatar después de batir a Francia en una de las mejores finales que se recuerdan. “Para nosotros el Mundial fue una aventura inolvidable. No puedo explicar qué sentí al volver a Argentina y ver lo que nuestra victoria había supuesto para la gente. Es una experiencia que no olvidaré nunca”, aseguró Messi. Argentina llevó el galardón por delante del Real Madrid, uno de los representantes españoles.

Shelly-Ann Fraser-Pryce fue la ganadora en la categoría femenina. La velocista jamaicana de 36 años suma ocho medallas olímpicas y diez campeonatos del mundo. La atleta se ha llevado el Laureus por su desempeño en el Mundial de Atletismo de Eugene, donde se llevó el oro en los 100 metros, y dos platas en 200m y en 4x100m. Fraser-Pryce se ha impuesto en la gala a otras deportistas de la talla de Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro, la esquiadora Mikaela Shiffrin, la tenista Iga Swiatek, la nadadora plusmarquista Katie Ledecky y la atleta Sydney McLaughlin-Levrone

El futbolista Christian Eriksen fue reconocido con el premio al regreso más destacado después de su retorno al más alto nivel tas sufrir un paro cardíaco durante la Eurocopa en 2021. Catherine Debrunner se llevó el galardón a mejor deportista con discapacidad tras ganar en la maratón de Berlín en 2022. Eileen Gu, campeona olímpica de esquí freestyle, ganó en la categoría a mejor deportista de acción.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_