_
_
_
_
_

Baena desmiente la versión del entorno de Valverde: “Hay mentiras que duelen más que los golpes”

El futbolista del Villarreal niega haber deseado “el dolor de un familiar” y asegura que está recibiendo amenazas de muerte e insultos

Baena
Baena, en el partido del sábado en el Bernabéu.PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)
El País

El futbolista del Villarreal Álex Baena ha asegurado este lunes a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que es falsa la versión difundida por el entorno del madridista Fede Valverde sobre sus presuntos motivos para agredirle el sábado tras su partido en el Santiago Bernabéu: “Tras el suceso, salieron a la luz unas declaraciones presuntamente realizadas por su entorno, en el [sic] que se decía que había deseado el dolor de un familiar. Desde entonces, y como no puede ser de otra forma, no se ha publicado ninguna evidencia que pruebe los hechos que se me imputan”.

Tras el Real Madrid-Villarreal, Valverde esperó a Baena en el aparcamiento del Bernabéu y le agredió con un puñetazo en el rostro. El círculo próximo al futbolista uruguayo contó en las horas siguientes que el ataque tenía su origen en un comentario del groguet en el partido de la Copa del Rey que enfrentó a ambos equipos el pasado 19 de enero en La Cerámica. Según esta versión, después de darle una patada, le gritó: “Llora ahora, que tu hijo no va a nacer”.

En esos días, Valverde y su pareja estaban atravesando por un momento angustioso porque las primeras pruebas del embarazo de su segundo hijo habían detectado que el bebé era incompatible con la vida, extremo que luego quedó descartado.

El futbolista del Villarreal, que el domingo regresó a casa con una inflamación en el pómulo, lo negó este lunes. “Se aprovechó una desgracia para justificar la agresión y hay mentiras que duelen más que los golpes. El daño que se está haciendo a mi familia es irreparable e injustificable: amenazas, insultos e incluso mensajes privados deseando la muerte de mi familia”, precisó Baena, que esta temporada se ha asentado en el once del Villarreal, con cuatro goles y tres asistencias en el campeonato doméstico, cuatro y dos en la Conference League —de la que ya ha sido eliminado el equipo español— y dos dianas más en la Copa del Rey.

Baena presentó este domingo una denuncia contra Valverde ante la Policía Nacional, en una comisaría de Castellón. “Dejemos que la justicia haga su trabajo”, dice en el texto; “ahora, mi único objetivo es centrarme en mi profesión y ayudar a mi club a cumplir sus objetivos”.

Tras el comunicado del jugador del Villarreal, la esposa de Valverde, Mina Bonino, también se expresó a través de las redes. “Después de todo lo que pasamos, que yo tenga que leer que nos aprovechamos de una desgracia me duele”, transmitió. “Hay un Dios que todo lo ve, que sabe la realidad y estamos tranquilos, pero están abriendo una herida que ni siquiera está cerrada porque hasta que no nazca el bebé no voy a tener paz mental. Hay límites que no deben cruzarse, no todo vale en el fútbol. No todo vale en la vida”, prosiguió; “hay límites. Y el límite llega hasta el dolor directo que pueda ocasionar alguien. Y no soy vocera de nadie. Transmito mi dolor y si hay alguien que hoy no sale a hablar es porque no quiere revivir de nuevo lo que paso, y por el contrario, desea terminar con esto cuanto antes”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_