_
_
_
_
_

Inglaterra logra un triunfo de prestigio en Italia y Portugal cumple en la gran noche de Cristiano

Los de Southgate resisten para doblegar a la ‘azzurra’, mientras que Roberto Martínez tiene un debut plácido ante Liechtenstein, el día en que Ronaldo se convierte en el futbolista con más partidos internacionales de la historia

Harry Kane anota de penalti el segundo gol de Inglaterra ante Italia.
Harry Kane anota de penalti el segundo gol de Inglaterra ante Italia.ALBERTO PIZZOLI (AFP)
Víctor Delgado

Inglaterra se impuso (1-2) a Italia y Portugal derrotó (4-0) a Liechtenstein en el arranque de la clasificación para la Eurocopa de 2024.

Los ingleses lograron un triunfo de prestigio ante la actual campeona, que ofreció dos caras distintas en cada parte. En la primera recordó más al equipo que se quedó fuera de los dos últimos mundiales que al que levantó el título europeo en 2021. Por su parte, Roberto Martínez tuvo un cómodo debut al frente de Portugal, el mismo día que Cristiano Ronaldo se convirtió en el futbolista con más partidos internacionales de la historia (197).

Clasificación Eurocopa - Grupo c - jornada 1
Italia
Italia
Mateo Retegui 56'
1 2
Finalizado
Inglaterra
Inglaterra
Declan Rice 13'Kane 44'

El estadio Diego Armando Maradona de Nápoles reeditó la final de la última Eurocopa entre los dos gallos del grupo C, a priori el grupo de la muerte, donde también está Ucrania. El equipo de Gareth Southgate, que sigue apostando por el mismo bloque de jugadores de los últimos años, tiró de efectividad. Un córner forzado por Bellingham tras una gran arrancada derivó en el primer tanto del partido, obra de Declan Rice. El centrocampista del West Ham aprovechó el rechace de un remate de Kane para abrir el marcador.

A partir de ahí, los three lions domaron a Italia y llevaron todo el peligro a través de las transiciones. Al borde del descanso, una mano de Di Lorenzo decretada por el VAR en un córner permitió a Harry Kane hacer el 0-2. El capitán inglés superó a Rooney como máximo goleador de la historia de su selección (54).

Pero tras el descanso el panorama cambió e Italia reaccionó con un fútbol más directo. El debutante Retegui, jugador del Tigre de la liga argentina, recortó diferencias a pase de Pellegrini. Los cambios de Mancini agitaron el ataque e Inglaterra se quedó con diez por doble amarilla a Shaw. Sin embargo, el acoso y derribo de los últimos diez minutos no fue suficiente y la azzurra perdió en una fase clasificatoria de la Eurocopa por primera vez desde 2006.

Clasificación Eurocopa - Grupo j - jornada 1
Portugal
Portugal
Cancelo 7'Bernardo Silva 46'Cristiano 51'Cristiano 62'
4 0
Finalizado
Liechtenstein
Liechtenstein

En el grupo J, Portugal parte como máximo favorito y Liechtenstein solo aguantó siete minutos su asedio. Cancelo encontró el gol en un disparo desde la frontal que rebotó en un defensor. El equipo de Roberto Martínez dominó de principio a fin, aunque le faltó profundidad en la primera parte ante el cerrojazo rival. Ya en el segundo tiempo, lograron distanciarse en el marcador con dos tantos tempraneros. Primero con un zurdazo de Bernardo Silva y después con un gol de penalti de Cristiano Ronaldo, provocado por un siempre incisivo Cancelo.

Cristiano celebró la noche en la que pasó a la historia con un doblete, firmando el 4-0 definitivo de falta directa.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_